El Municipio de Chacabuco decretó el uso del barbijo como voluntario y optativo

La decisión tiene aplicación en dependencias municipales.Lo informó el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi. Un trabajo en conjunto entre el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, y las secretarías de Salud y de Gobierno donde se determinó esta recomendación. En el ámbito privado quedará a criterio de cada uno de los dueños de los locales comerciales. Al aire libre también es optativo y voluntario.

5 de Abril

En Chacabuco se dispuso la utilización voluntaria y optativa del barbijo en dependencias municipales, tanto al aire libre como en espacios cerrados, y tal resolución se debe al descenso sostenido del número de casos de covid-19. Según informó Gastaldi, en los últimos 30 días se tuvo una incidencia de menos de 17 casos nuevos por cien mil habitantes. 

En el ámbito privado quedará a criterio de cada uno de los dueños de los locales comerciales. Al aire libre también es optativo y voluntario. No rige más la distancia social obligatoria, según lo dictaminado por el Gobierno de la Nación. 

El secretario de Salud del gobierno de Chacabuco destacó que "se ha creado esta recomendación que el intendente (Aiola) Analizó y decretó la utilización voluntaria y optativa del barbijo o tapa nariz boca en dependencias municipales tanto al aire libre como en espacios cerrados. Esta utilización voluntaria y optativa del barbijo parte del descenso sostenido del número de casos de Covid".
 
"En el ámbito privado si bien está la recomendación de la utilización voluntaria y optativa va a quedar a criterio de cada uno de los dueños de los locales comerciales y privados y al aire libre también es optativo y voluntario" dijo el doctor Gastaldi quien además hizo notar que "la persona que quiera seguir utilizando el barbijo al aire libre o en espacio cerrados, lo puede seguir haciendo y esto también va de la mano con lo determinado con el gobierno nacional que también dispuso que ya no rige más la distancia social obligatoria", señaló el funcionario municipal chacabuquense.
 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme