Guzzo: "Vamos a continuar trabajando en la Legislatura para facilitar herramientas que sigan impulsando el crecimiento"

"Mi objetivo es seguir dándole impulso a distintos proyectos culturales autogestionados, poder dar una mano allí y pensar juntos en más actividades", resaltó la diputada provincial del Frente de Todos en diálogo con Cuarto Político cuando se le consultó sobre su agenda legislativa para este año. Destacó el papel del Banco Provincia, el programa Mesa Bonaerense y el Plan 6x6, anunciados por el gobernador Kicillof.

6 de Marzo

La diputada provincial de la cuarta sección por el Frente de Todos, Viviana Guzzo, destacó que "el mensaje de nuestro gobernador Axel Kicillof fue muy claro y contundente. Después de un panorama de los últimos años, remarcó los pilares de la gestión con un Estado presente y sensible en materia económica, productiva y social".

"Los ejes -agregó la legisladora oriunda de Los Toldos- continúan siendo el fomento de la obra pública y el estímulo a las actividades productivas, porque son elementos transversales y amalgamados, que nos permiten el crecimiento económico, la creación de empleo y la mejora en la distribución del ingreso. Con esto, vamos logrando dinamizar la economía y la producción, y haciendo hincapié en la justicia social, especialmente hacia los sectores más rezagados de la Provincia".

En una entrevista mantenida con Cuarto Político, Viviana Guzzo manifestó que "esto va generando paulatinamente la recuperación económica, algo que no hubiese sucedido sin un Estado presente, que trabajó en conjunto con el Gobierno Nacional y con los 135 municipios para reactivar los sectores productivos: la idea es y seguirá siendo fomentar la producción y proteger el trabajo de todas y todos los bonaerenses".

Guzzo puso de relieve que "el Gobernador y sus equipos tienen una visión muy nítida de las potencialidades de la Provincia y de la importancia de la obra pública para pasar del proyecto a la acción. Como dije, en estos dos años de gestión de Axel Kicillof, y esto lo remarcó en su discurso, está clarísimo el papel de la obra pública, que fue fundamental en la pandemia y, hoy, en la recuperación".

Consultada sobre cuáles son los puntos que más destaca en materia de anuncios del Gobernador, Guzzo señaló a este portal digital informativo que "destaco el énfasis en la importancia cabal de obra pública, para generar empleos e infraestructuras, como eje central de recuperación económica y transformación productiva. En este sentido, al poner el foco en los últimos de 6 años, el Gobernador mostró los lineamientos centrales del plan 6X6, un plan integral 6 años de políticas públicas entre los distintos Ministerios para seguir desarrollando acciones planificadas para reactivar y transformar la Provincia".

"Estoy convencida -resaltó la legisladora provincial- de que el Programa de Integración Provincial, Arraigo y Desarrollo Agrario va a generar un vuelco virtuoso para que se pueda vivir bien en el interior. Entre tantos anuncios, quiero destacar especialmente dos cosas muy puntuales que le cambian la vida a todas y todos".

Agregó a renglón seguido que "por un lado, el papel del Banco Provincia, que viene usando tecnologías muy nuevas para facilitar y agilizar lo cotidiano. La Cuenta DNI, por ejemplo, viene ampliando servicios y ya se lanzaron Cuenta DNI Comercios (para que los comercios, emprendedores, vendedores ambulantes puedan usar la aplicación como medio de pago) y cuenta DNI 13 a 17, que le permite a las y los chicos de 13 a 17 años abrir una caja de ahorro y realizar muchísimas operaciones desde el celular".

"Por otro lado -consideró-, el programa Mesa Bonaerense, un módulo alimentario especial, que se crea junto a los comedores escolares (que están funcionando con presencialidad) y que complementa el SAE para atender la seguridad alimentaria de más de 2 millones de familias".

TAREA LEGISLATIVA

En relación a la agenda del bloque de frente de Todos en Diputados para este año y qué temas son los que más les preocupan, la diputada provincial expresó a Cuarto Político que "en ese marco, vamos a seguir trabajando en la Legislatura bonaerense para acompañar la agenda de gobierno y para facilitar herramientas que sigan impulsando el crecimiento en los diversos sectores: industria y producción, empleo, seguridad, salud, deportes, educación, cultura, turismo".

Y en lo particular, relativo a los temas que a ella le preocupaban y que forman parte de su agenda legislativa, señaló que "en cuanto a los temas de mi agenda legislativa, la idea es continuar trabajando en temas de cultura y patrimonio, así como aquellas temáticas enfocadas en nuestra región".

"Si la pandemia termina de aflojar -añadió- se van a poder retomar más eventos en forma presencial y eso seguramente va a permitir que pueda acercarme más a los municipios del Noroeste bonaerense, para continuar dialogando con los protagonistas del sector sobre cuestiones culturales".

"Mi objetivo es seguir dándole impulso a distintos proyectos culturales autogestionados, poder dar una mano allí y pensar juntos en más actividades", resaltó.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme