Ante el próximo inicio de las clases, la estrategia de vacunación antiCovid 19 se centraliza en niños y adolescentes

Así lo destacó la directora asociada de Región Sanitaria III, licenciada Lucrecia López en diálogo con Cuarto Político. La funcionaria calificó como exitosa "La noche de las vacunas" realizada en Junín, Chacabuco, Florentino Ameghino y General Pinto. Se observa una tendencia a la baja en la cantidad de casos positivos de la enfermedad. 

8 de Febrero

La directora asociada de la Región Sanitaria III, licenciada Lucrecia López consideró que la "Noche de las Vacunas" desarrollada el viernes pasado que la actividad surgió desde el ministerio de Salud provincial para la costa y lugares de veraneo pero "se decidió poder implementarlo en todas las postas de vacunación y en nuestra Región Sanitaria tuvimos Noche de Vacuna en Junín, Chacabuco, Florentino Ameghino y General Pinto", a la vez que destacó que en toda la región "tenemos una cobertura alta de vacunación, superando en algunos distritos el 95% y tuvimos una buena convocatoria en todas las postas de vacunación a la vez que pudimos observar en esa estrategia que se acercaban personas que iban a iniciar su esquema y que recién salían de trabajo, porque no podían concurrir en otro horario, a la vez que mucha gente terminó de completar su esquema de vacunación".

Además mencionó, por ejemplo, que en el caso de la posta de Florentino Ameghino "se vacunaron muchos niños dado que los padres salían de trabajar y no podían llevarlos en otro horario. Fue un éxito la "Noche de las vacunas" destacó la funcionaria en el diálogo mantenido con Cuarto Político.

Sostuvo Lucrecia López que "la convocatoria de "La Noche de las Vacunas" funcionó muy bien y que en todas las postas donde se implementó "hubo gente esperando para poder vacunarse" adelantando que se sigue con el envío de turnos de terceras dosis más allá de este operativo puntual del viernes último mientras que a partir del miércoles y jueves próximos se enviarán turnos para terceras dosis destinados a adolescentes de 12 a 17 años. "Vamos avanzando con los diferentes grupos etarios para tercera dosis y de refuerzo completando los esquemas de vacunación", destacó la funcionaria a este portal digital informativo.

Otra estrategia que se viene implementando en la lucha contra el Covid 19 y para incrementar la cantidad de población vacunada, se sigue trabajando con la aplicación de dosis en las colonias de vacaciones enfocados en la población infantil, dando continuidad a la tarea iniciada en diciembre del año pasado cuando se comenzó a vacunar en las escuelas abarcando a docentes y empleados administrativos de la institución y los niños.

Tras las colonias de verano, a partir de la semana próxima se volverá a vacunar en las escuelas en el marco de la estrategia implementada desde el Ministerio de Salud bonaerense con la intención de que "todos los niños y niñas puedan llegar una cobertura de por lo menos el 98% con dos dosis antes del inicio del ciclo lectivo. Estamos trabajando fuertemente para poder lograr ese objetivo".

SITUACION EPIDEMIOLOGICA: TENDENCIA A LA BAJA EN LA APARICION DE CASOS

Las cifras con que comenzó esta semana indican una tendencia a la baja en la cantidad de casos positivos diarios. "Tuvimos el pico para fin de año, en ocasión de las fiestas de Navidad y Año Nuevo cuando comenzaron a aumentar los casos en forma exponencial con gran cantidad de contagios en un día debido a la alta contagiosidad de la cepa Omicrón pero actualmente se está registrando un descenso en la cantidad de casos", analizó la directora asociada de Región Sanitaria III.

Esta suba de casos no impactó en el sistema de salud y en cantidad de internaciones y ocupaciones de camas de unidades de terapia intensiva debido a las elevadas coberturas de vacunación en la región lo cual hace que las personas que contrajeron Covid puedan transitar la enfermedad con la menor cantidad de síntomas y síntomas más leves", señaló la licenciada López a Cuarto Político.

Agregó que "se sigue analizando y evaluando la situación epidemiológica con vistas a los meses siguientes desde marzo con la vuelta a clases y determinando distintas estrategias ante la aparición de virus respiratorios que son más contagiosos en lugares donde hay más concentración de personas".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme