La Provincia oficializó medidas de alivio para ocho distritos de la cuarta

Se oficializó este lunes la medida que declara el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por sequía en 33 municipios del interior.

12 de Diciembre

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó este lunes la medida que declara el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por sequía en 33 municipios del interior.

La misma se concretó, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario, por medio del Decreto Nº 1943 publicado en el Boletín Oficial este lunes 12 de diciembre.

Los distritos a los que alcanza son:
Luján
Tandil
Carlos Tejedor
General Paz
Ayacucho
General Villegas
Bragado
Monte
Maipú
Lincoln
Laprida
Baradero
Punta Indio
Pergamino
Chivilcoy
General Arenales
Roque Pérez
General La Madrid
San Nicolás
General Rodríguez
San Andrés de Giles
Mercedes
Brandsen
Rauch
Exaltación de la Cruz
Carmen de Areco
General Viamonte
Capitán Sarmiento
General Guido
Chacabuco
Navarro
Colón
Tordillo

En tanto, el decreto impulsa el "la exención de pago del impuesto Inmobiliario Rural, correspondiente al inmueble destinado al desarrollo de la actividad citada, en proporción al porcentaje de la afectación de la explotación agropecuaria alcanzada por la declaración de Desastre Agropecuario".

Asimismo, se dio a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires "a fin de que adopte las medidas conducentes para el otorgamiento de los beneficios tributarios" y al Banco Provincia para que implemente la "efectivización de los beneficios crediticios".

En los considerandos de la medida, se recordó que ya se declaró la emergencia por sequía en los partidos de Luján, Tandil, Carlos Tejedor, General Paz, Ayacucho, General Villegas, Bragado, Monte, Maipú, Lincoln, Laprida, Baradero, Punta Indio, Pergamino, Chivilcoy,
General Arenales, Roque Pérez, General La Madrid, San Nicolás, General Rodríguez, San Andrés de Giles, Mercedes, Brandsen, Rauch, Exaltación de la Cruz, Carmen de Areco, General Viamonte, Capitán Sarmiento, General Guido, Chacabuco, Navarro, Colón y prorrogó en Tordillo.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme