Revilla presentó un proyecto destinado a estudiantes del último año de secundaria

A través de la iniciativa se busca crear un sistema de orientación integral destinado a estudiantes que se encuentren cursando su último año de secundaria en establecimientos educativos públicos y/o privados de la provincia.

4 de Noviembre

La senadora de Juntos por el Cambio, Erica Revilla, presentó un proyecto de ley mediante el cual busca crear un sistema de orientación integral destinado a estudiantes que se encuentren cursando su último año de secundaria en establecimientos educativos públicos y/o privados de la Provincia de Buenos Aires. 

Según la iniciativa, la transición entre el último año de la escuela secundaria y la formación terciaria/universitaria y/o el ingreso al mercado laboral, "implica un momento sumamente importante en la vida de todas las personas". Apunta a presentar un esquema de la orientación vocacional y ocupacional como solución a los inconvenientes que tienen los jovenes en esa etapa de su vida.

Al respecto, Revilla explicó que este tipo de orientación se trata de "un proceso de ayuda continua" y que surge como una necesidad de proporcionarle a los alumnos "toda la información necesaria para una adecuada inserción en el mundo laboral". 

"La creación de un programa que cuente con aquellas características, a cargo de docentes y profesionales, ofrecería a los jóvenes la posibilidad de contar con un proceso que contribuya al autoconocimiento, y así arribar correctamente a la toma de elecciones, de manera libre, consciente y voluntaria", agregó la senadora.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme