Junín: Piden a provincia y nación subsidios para el transporte público

Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de comunicación dirigido a los ministerios de Transporte de Nación y Provincia para que incluyan a Junín en el sistema de beneficios y subsidios para el transporte público de pasajero.

25 de Noviembre

El Concejo Deliberante de Junín aprobó un proyecto el bloque de Juntos donde le solicita a los ministerios de Transporte de Nación y Provincia que el municipio sea incluido en el sistema de beneficios y subsidios para el transporte público de pasajeros.

En concreto, la bancada que responde al intendente Pablo Petrecca (PRO) solicitan que la Provincia incluya a Junín tanto en el fondo compensador como en el boleto estudiantil para todos los niveles. 

Hasta el momento, el beneficio anunciado por las autoridades bonaerenses solo cubre los viajes de los estudiantes universitarios, además de reclamar a la Nación el subsidio para los boletos de jubilados, personas con discapacidad y beneficiarios de planes sociales, entre otros. 

En tal sentido, el edil oficialista Juan Fiorini sostuvo que "la empresa prestataria de servicio de transporte público de nuestra ciudad ha sufrido las consecuencias de la crisis económica que atraviesa el país. Los constantes aumentos en los combustibles, repuestos, seguros, patentes y la actualización salarial hacen resentir la operatividad del sistema del Servicio Público de Pasajeros, el cual no se concibe como un sistema rentable, sino como un derecho que, como tal, debe ser garantizado por el Estado". 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme