Reynoso y Flexas piden que el FIM esté determinado por Ley

El intendente de Rivadavia dijo que es "una herramienta de gestión que corresponde a los Municipios y no como se utiliza cada año, como un ´objeto de negociación política´".

19 de Noviembre

El Intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, se reunió con su par de General Viamonte, Franco Flexas, y dialogaron sobre el Presupuesto bonaerense para le próximo año, haciendo especial énfasis en la necesidad de que el Fondo de Infraestructura Municipal esté incluído.

“Me encontré, con Franco Flexas, Intendente de General Viamonte. Y ambos coincidimos en que el Fondo de Infraestructura Municipal (F.I.M.) y el Fondo de Seguridad deben incluirse en el Presupuesto ( el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo Provincial, para el año 2023 no lo incluye)”, dijo el jefe comunal.

Reynoso agregó a su vez que el FIM debe "quedar determinado por Ley definitivamente, por ser una herramienta de gestión que corresponde a los Municipios y no como se utiliza cada año, como un ´objeto de negociación política´. En él, están las obras de infraestructura de nuestros vecinos. Además de sufrir los municipios, como todos en nuestro país, los altos índices de inflación, que hacen que cuando llegan esos fondos a lo largo del año, alcancen en el mejor de los casos, para afrontar la mitad de las obras proyectadas”.

"Por eso apoyamos la iniciativa de crear también por ley, la Unidad Modular de Infraestructura (UMI) a los efectos de presupuestar y ejecutar los gastos de capital a valores constantes" finalizó diciendo el Intendente de Rivadavia.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme