Mittelbach: "Voy a trabajar junto a Nación y Provincia para dar repuestas a los vecinos de Ameghino"

El intendente de Florentino Ameghino dijo a Cuarto Político el tema viviendas y acceso a lote serán las prioridades. "Estamos continuando gestiones que se encontraban pendientes, priorizando mucho el tema viviendas y para ello estamos trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbana y próximamente se licitarán viviendas para la ciudad de Ameghino", adelantó en diálogo con Cuarto Político. Los ejes de gestión y proyectos para 2023

28 de Octubre

El intendente de Florentino Ameghino Nahuel Mittelbach llegará el próximo 3 de noviembre al primer mes al frente de la gestión municipal tras reemplazar a Calixto Tellechea quien pidió licencia al frente del Ejecutivo comunal. En diálogo con Cuarto Político señaló Mittelbach que "todo el equipo está trabajando en el esquema de planificación que propusimos, pensando en la planificación del Presupuesto del año que viene y todo esto en un contexto de una crisis económica y social muy profunda lo que nos obliga a trabajar entre la urgencia y lo importante, tratando de hacer un equilibrio pero con mucho entusiasmo y trabajando en proyectos que pueden ser muy importantes para la comunidad, con temáticas y problemáticas que nos comentan los vecinos día a día".

LA GESTION DE CARA AL AÑO PROXIMO

En la entrevista con este portal digital informativo, el intendente ameghinense sostuvo que de cara al año que viene "trabajamos con un esquema de planificación en base a ejes que priorizan la prestación de los servicios públicos, tratando de mejorar los servicios urbanos y rurales, generando oportunidades para el acceso al primer lote algo muy demandado por la comunidad. Estamos trabajando en frente vinculados al desarrollo económico, acceso al empleo, programas de capacitaciones y vinculados a la producción, la modernización de la administración pública, el lanzamiento de todo un sistema de gestión de tasas web, la modernización de la ordenanza impositiva en vías de eliminar varios conceptos que son totalmente obsoletos y después proyectos que tienen que ver con la mejora de espacios públicos".

En materia ambiental también "se está haciendo un gran trabajo que ya venía siendo prioritario en la gestión de Calixto y a mí me toca, como parte de una generación que tiene una conciencia ambiental mucho más desarrollada, continuar y profundizar las políticas ambientales y en esa agenda estamos incursionando", destacó.

Subrayó que "tenemos de esa manera las metas fijadas para los próximos meses hasta el fin de mandato".

"Todo esto tiene que ver con un trabajo que ya estamos encarando y que por supuesto vamos a plasmar en el Presupuesto del año que viene que presentaremos en diciembre en el Concejo Deliberante", anticipó.

COMO SE ADMINISTRA UN MUNICIPIO EN CONTEXTO INFLACIONARIO

Durante la entrevista con Cuarto Político, Mittelbach dijo que teniendo en cuenta el contexto inflacionario, "hablar de planificar en este contexto económico se vuelve extremadamente complejo. Teníamos una previsión presupuestario con una inflación del 60% para este año pero las proyecciones hablan de un 100% hacia diciembre con lo cual tenemos ya un 40% de desfajase. Las estimaciones del presupuesto nacional en materia inflacionaria no parece ser demasiado realista pero la coparticipación viene llegando bastante bien y nos vamos pudiendo adaptar al contexto inflacionario pero sin duda que la planificación es muy difícil y todo recurso que tenemos para afrontar determinados gastos y compras de maquinarias, determinada inversión de obras, con los tiempos administrativos que tiene el municipio y con la ejecución, se vuelve difícil sostener la sobras pero lo venimos haciendo, tratando de adaptarnos al contexto que es de mucha complejidad, con las herramientas que tenemos".

"Con esas herramientas y dificultades, aún así tratamos de planificar lo más que podemos", resaltó el intendente de Ameghino a este portal digital informativo.

GESTIONES

Mittelbach está viajando una vez por semana a Capital Federal y La Plata, reuniéndose con distintas áreas de los gobiernos nacional y provincial, presentándose ante los funcionarios provinciales y nacionales.

"Estamos continuando gestiones que se encontraban pendientes, priorizando mucho el tema viviendas y para ello estamos trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbana y próximamente se licitarán viviendas para la ciudad de Ameghino", mencionó.

Comentó en este sentido que "estamos trabajando en la agenda de gestiones que tienen que ver con obras de infraestructura, viviendas y otros programas que ofrecen los gobiernos nacional y provincial donde a pesar de que podamos tener diferencias políticas, estoy convencido de que debemos trabajar porque nuestros vecinos requieren soluciones y no tanto el color político de donde provengan. En ese sentido, voy a trabajar junto a Nación y Provincia en todo lo que sea posible para dar repuestas a los vecinos de Ameghino", enfatizó.

GABINETE MUNICIPAL

Más allá de los cambios introducidos en los primeros días de gestión al aceptar la renuncia de funcionarios del área de Salud, Nahuel Mittelbach dijo a Cuarto Político que "hemos encontrado un esquema en estos días de un gran trabajo por parte del nuevo director del Hospital Municipal. Estamos trabajando muy bien con una serie de proyectos y reformas administrativas en vías de brindar un mejor servicio de salud para la comunidad".

Destacó que "estamos manteniendo la base del equipo que venía acompañando a Calixto (Tellechea) con quienes trabajé con la mayoría cuando era secretario de Gobierno y concejal. Es el equipo que hoy está trabajando en los proyectos encarados y estamos muy entusiasmados y con expectativas de administrar el presentar, en la urgencia y pensar en soluciones".

"ESTAMOS PENSANDO EN HOY"

Al ser consultado sobre si, de cara a 2023, año electoral, tenía pensado en presentarse como candidato a intendente para un próximo periodo, respondió que "no solamente no creo que sean tiempos para pensar en eso, sino que estamos trabajando en el presente. Estuvimos recorriendo la localidad de Porvenir, haciendo un relevamiento de espacios públicos, estamos pensando en el hoy, por supuesto que uno proyecta a largo plazo y cada dos años se da el proceso electoral, pero estamos pensando más en lo inmediato y en las oportunidades que hoy tenemos".

"Falta mucho tiempo para el año que viene -añadió- no es algo que me obnubile ni que me encandile pensando en el año que viene. Estamos entusiasmados con los proyectos que estamos encarando junto al equipo y después las circunstancias dirán desde qué lugar uno puede aportar más. Así lo he hecho en los diez años que estoy participando en política".

"Ser intendente es una circunstancia, después veremos qué pasa pero siempre estoy pensando en trabajar y dar lo mejor posible con las herramientas que se tienen y después las circunstancias dirán desde dónde podemos aportar más", resaltó Mittelbach a Cuarto Político.

REDUCCION SALARIAL DE SU SUELDO EN UN 30%

Sobre la decisión de reducir su sueldo a partir de la liquidación de octubre, Mittelbach dijo que "se hizo en base al tipo de acuerdo paritario que hicimos con los gremios para cerrar el año. Es una línea lógica y coherente sobre el esquema paritario planteado donde buscamos mediante un incremento de suma fija al básico, aumentar más a las categorías bajas y quienes reciben más aumento son los que más ganan en la planta política y jerárquica y como el intendente tiene un régimen distinto de actualización salarial, ligado al sueldo mínimo, según la ley orgánica, entendí, para ser coherente con el espíritu de esa decisión, no podía aumentar mi sueldo en la medida que iba a aumentar".

"Con lo cual fue un razonamiento lógico y sin demasiadas dudas. Decidí eliminar los gastos de representación y donar una parte a la cooperadora del hospital, todos los meses y eso implica una reducción del 30% aproximadamente, en el marco del espíritu de este planteo de darle una mejora mayor a las categorías más bajas de nuestro escalafón municipal", detalló.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme