El senado aprobó el proyecto de Alcohol Cero al volante

El proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante que impulsa el Gobierno de la provincia de Buenos Aires obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores. Ahora deberá ser tratado y aprobado en Diputados para convertirse en le.

27 de Octubre

Este jueves por la tarde el Senado bonaerense le dio media sanción al proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante para la provincia de Buenos Aires. Ahora, deberá pasar por la Cámara de Diputados para ser debatido. De esta manera, la iniciativa que impulsa el gobierno provincial, a través del gobernador Axel Kicillof y el ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio, quedó a un paso de ser ley. 

Al respecto, y a la espera también del avance en el Congreso de la Nación del proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, dijo que “este paso nos demuestra que cuando dejamos de lado lo que nos divide y nos enfocamos en lo que nos une podemos construir un país mejor. La seguridad vial es uno de esos temas en los que la grieta no existe: todos juntos vamos a lograr el alcohol cero en las rutas argentinas”.  

En Argentina, 11 provincias y más de 40 municipios tienen una normativa de alcohol cero al volante para todo tipo de conductores de cualquier vehículo motorizado. Esta medida apunta a disociar al alcohol de la conducción, una de las principales causas de siniestros viales graves, ya que en al menos 1 de cada 4 incidentes de tránsito con víctimas alguno de los conductores circulaba bajo los efectos del alcohol.  

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme