Senadores de Juntos de la cuarta piden que el Ministro Javier Rodríguez se presente ante la Comisión de Asuntos Agrarios

Solcitan que el ministro informe in voce ante la Comisión de Asuntos Agrarios y Pesca sobre diferentes aspectos vinculados con la grave situación que atraviesan diferentes partidos de la Provincia a causa del fenómeno de la sequía.

24 de Octubre

El vicepresidente del Bloque de Senadores Juntos, Agustín Maspoli, y las senadoras Erica Revilla y Yamila Alonso presentaron un proyecto de solicitud de informes mediante el cual solicitaron que el Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodriguez, informe in voce ante la Comisión de Asuntos Agrarios y Pesca sobre diferentes aspectos vinculados con la grave situación que atraviesan diferentes partidos de la Provincia a causa del fenómeno de la sequía.

A lo largo de la presentación los legisladores detallaron que diferentes informes de distintos organismos dan cuenta de la grave situación en la que se encontraría un amplio sector productivo de nuestro país y específicamente de la provincia de Buenos Aires. 

En ese contexto, Maspoli y Revilla destacaron que "es imperioso saber si se encuentra creada y en funcionamiento la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario creada por la Ley 10.390. Asimismo, conocer cuál es la información con la que cuenta el Ministerio y el trabajo de relevamiento que ha efectuado sobre las diferentes zonas".

Además, reclamaron precisiones sobre si se está analizando proceder en la Declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario según los niveles de afectación de los diferentes distritos.

"El Estado no puede permanecer ajeno ante una situación de extrema gravedad, por ello, debe actuar con la celeridad pertinente que el fenómeno climático requiere, intentando minimizar los riesgos y evitar las graves consecuencias económicas a las que se ven amenazados los productores rurales", concluyeron los legisladores.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme