El Gobierno de la Provincia anunció un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud

Fue anunciado hoy por Carolina Di Napoli en la sede regional del Ministerio de Salud provincial. Tendrá 500 metros cuadrados y costará 91 millones de pesos.

13 de Enero

La Directora regional del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Lic Carolina Di Napoli, junto a la Diputada Nacional Lic Contanza Alonso, anunció hoy que el Gobierno provincial construirá un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en un predio del gobierno provincial ubicado sobre la calle Juan B. Alberdi 650, entre las calles Ramón Biaus y Henry Bell. También participaron el Diputado Nacional Lucio Yapor y la Diputada Provincial Nora Salbitano.

Di Napoli destacó la “decisión política y el esfuerzo del Gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Salud Nicolás Kreplak de potenciar el primer nivel de atención de la salud, construyendo nuevos CAPS, totalmente equipados, como este que se construirá acá en Chivilcoy integrando con el sector de salud y articulando con el Municipio como lo hacemos siempre”.

Por su parte la Diputada Nacional Coty Alonso afirmó “a fines de este año se votó en el presupuesto de la provincia la construcción de un Centro de Atención Primaria con un financiamiento de de 91 millones de pesos que se van a invertir, que va a permitir ampliar
la red de CAPS”

“El gran objetivo del Gobernador Axel Kicillof y el Ministro Nicolas Kreplak es apostar a la promoción y prevención de la salud en cada ciudad a través de la atención primaria de la salud en un contexto sanitario muy difícil, nunca se dejó de invertir en la emergencia de la pandemia y en la planificación estratégica como estos CAPS” remarcó Alonso y destacó que “luego este nuevo Centro va a estar trabajando junto a toda la red de CAPS del municipio de Chivilcoy”.

EL NUEVO CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA

Di Napoli brindó detalló que el nuevo CAPS San José contará con 500 metros cuadrados cubiertos, tendrá un plazo de ejecución de 270 días y su presupuesto es de $ 91.912.935,82 (a cargo del gobierno provincial) y tendrá 6 consultorios: 4 serán de atención general, 1 odontológico y 1 ginecológico con baño incluido. Enfermería, vacunatorio, farmacia con depósito de medicamentos (cercanos al hall para facilitar la atención y el expendio de insumos), salón de usos múltiples (S.U.M) con acceso independizado para que la comunidad pueda utilizarlo, sanitarios públicos, sanitarios adaptados para personas con discapacidad, sanitarios para el personal, depósito de uso general, office de personal y de limpieza, circulación de servicio con salida directa al exterior que conecta con los depósitos de residuos biopatogénicos y residuos domiciliarios, local para albergar los tubos de oxígeno y el grupo electrógeno de 10 Kva.

Accesos

El Nuevo Centro de Atención Primaria considera 3 accesos diferenciados: Acceso desde esquina de calle Juan B. Alberdi y Henry Bell, con rampa especialmente diseñada (pendiente del 8%). Los pacientes ambulatorios podrán acceder al hall de acceso para su posterior derivación con los profesionales de la salud. Acceso de ambulancias: para el ingreso de pacientes en ambulancia de manera independiente a través de un espacio semicubierto con vinculación directa a la enfermería, ingreso de servicio para independizar el acceso de proveedores y mantenimiento general del CAPS.

Equipamiento

Sistema de detección y aviso de incendios, extintores y bocas de incendio, sistema de alarma tipo C.C.T.V. (sistema de vigilancia por video), aires acondicionado split frío-calor, red y rack de datos, sistema de turnera, central y red de telefonía y red para conexión deT.V, red de gases medicinales para la provisión de oxígeno en consultorios y enfermería, mobiliario y equipamiento de distinto tipo: mostrador de admisión y farmacia, escritorios, sillas de escritorios, sillas de espera, muebles de guardado, heladeras y anafes eléctricos, equipamiento médico : sillón odontológico, camilla ginecológica y camillas de consultorios. Para mas información sobre la Consulta Pública provincial y detalles del proyecto hace click aquí https://www.gba.gob.ar/hacienda_y_finanzas/consulta_chivilcoy

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme