Construirán un nuevo centro de atención primaria de la salud en Alberti

Estará en el barrio Cavagnaro y será financiado por el gobierno provincial. El gobierno provincial realizó el llamado a consulta pública virtual. Detalles de la obra.

12 de Enero

Como lo anunció el intendente de Alberti, Germán Lago, en la apertura de sesiones ordinarias del año 2021, se construirá un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el Barrio Cavagnaro. La inversión será realizada en su totalidad por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, mostrando una vez más el gran acompañamiento a las gestiones realizadas por el Intendente.

Como instancia previa a la inversión, los Ministerios de Hacienda, de Salud  e Infraestructura realizan el llamado a una Consulta Pública Virtual para la construcción del nuevo CAPS en el distrito de Alberti.

 El proyecto de construcción se enmarca en el Programa de Fortalecimiento e Integración de Redes de Salud y permitirá garantizar el acceso a la salud de la población de una manera integral y equitativa. 

La Consulta Pública se realizará  hasta el domingo 23 de enero con el objetivo de propiciar la participación ciudadana y establecer una comunicación activa entre diferentes actores sociales, organizaciones comunales y autoridades, con el fin de brindar información sobre el proyecto y promover un proceso de análisis de los beneficios y del impacto ambiental y social. 

Las y los interesados pueden acceder a más información en https://www.gba.gob.ar/hacienda_y_finanzas/consulta_publica  o enviar sus consultas a finanzas.dpom@ec.gba.gov.ar

DESCRIPCION GENERAL DE LA PROPUESTA

Se determinaron tres áreas perfectamente  diferenciadas: 

Una considera el ingreso de pacientes ambulatorios al  sector de Administración para su posterior derivación, otra reúne todos los Consultorios de atención incluida la Enfermería y otra conformada por un Salón de Usos  Múltiples con apoyo de Office y Sanitario, conectado con la Administración a través de un Hall Público con Espera, pero que además cuenta con un Ingreso desde  la vía pública a través de un espacio semicubierto, permitiendo de esta forma su utilización de modo  independiente. 

El ingreso de pacientes en ambulancia se realizará  por un acceso independiente que permite su descenso  por medio de un espacio semicubierto con vinculación directa a la Enfermería, a la cual se ingresa a través de un local de control.  

El Hall Público con Espera y la Circulación con esperas, articulan todas las funciones.

La Administración se ubicará de modo tal que permita la recepción y posterior derivación de los pacientes a  los distintos Consultorios, contando con una Espera.  Se ejecutarán además, siete Consultorios de los cuales cinco serán de atención general, uno Odontológico y uno Ginecológico con Baño incluido. 

Se completa la propuesta con un amplio Salón de Usos Múltiples, Sanitarios para Público de ambos sexos, Sanitario adaptado para Discapacitados y Sanitarios para el Personal, Depósito General en el S.U.M., Office de Personal y de Limpieza, Sala de  Máquinas, Tableros de Electricidad, Circulación de Servicio con salida directa al exterior que conecta a  través de un espacio Semicubierto con los Depósitos de Residuos Biopatogénicos y Residuos Domiciliarios.

La Enfermería y Vacunatorio, se ubicarán de modo tal que el Office de Enfermería quede entre ambos locales con el fin de abastecerlos de insumos en forma simultánea.

El sector Farmacia con el Depósito de Medicamentos se ubicarán en un área central que permita el expendio  de los mismos tanto al Público desde el Hall como a los Consultorios y la Enfermería desde el área de Emergencias.

Se realizará un cerco de mampostería y rejas sobre  Línea Municipal.

En  los laterales y fondo se colocará un cerco de alambre romboidal con postes de madera dura de  2,00m de altura. 

La  seguridad se brindará por medio de rejas fijas y móviles en todas las aberturas. 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme