"El intendente ha decidido de manera acertada postergar los eventos sociales" destacó el director de Cultura de Alem

Es por la tercera ola de Covid 19. El director de Cultural y Turismo municipal Rubén Ghío señaló que "las reprogramamos para febrero siempre y cuando todo vaya bien, todo va a depender de la situación epidemiológica”.

11 de Enero

Como lo anunció el intendente del distrito de Leandro N. Alem, profesor Carlos Ferraris, ante el notable aumento de casos activos de covid-19 en el distrito, tomó la decisión de suspender de manera momentánea los eventos sociales programados por el municipio para el mes de enero. Si bien el sistema de vacunación está trabajando de manera continua y en una etapa masiva con la colocación de primeras, segundas y terceras dosis, para evitar la propagación del virus y disminuir los casos, se postergaron para el próximo mes, en caso de que la situación epidemiológica lo permita. 

Ante este contexto, el director de Cultura y Turismo, Rubén Ghío detalló: “Teníamos una agenda de enero completa, pero el intendente municipal ha decidido de manera acertada postergar los eventos sociales, como el caso de la Colonia de Abuelos, ya que si bien están vacunados, son personas de riesgo. También íbamos a hacer cine al aire libre en todas las localidades del distrito, pero lo suspendimos como las jornadas de ‘Tardecitas de Tango’, que era algo muy pedido por la gente”. 

El funcionario también mencionó la suspensión de los Carnavales de Colonia Alberdi, que estaban programados para el 22 y el 23 de enero: “Si bien son todos eventos al aire libre, la gente se junta porque tiene necesidad de salir. Nos pareció bien suspender las actividades durante enero y las reprogramamos para febrero siempre y cuando todo vaya bien, todo va a depender de la situación epidemiológica”.

Respecto a la celebración del Día de Reyes, un evento clásico que lleva adelante el municipio desde hace muchos años, por iniciativa del ex intendente, hoy Diputado provincial, Dr. Alberto Conocchiari y que en la actualidad Ferraris sostiene, aclaró: “Teníamos todo comprado y organizado, pero al margen de eso, nos llegaron comentarios de la satisfacción y la ilusión de los chicos de recibir un juguete en este día, golosinas, participar del sorteo de la bicicleta. Por eso desarrollamos la actividad en cada una de las localidades, en todos los polideportivos”.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme