El pasado 7 de enero, la autopartista de origen sueco Concentric decidió cerrar sus instalaciones en la Argentina y mudar las operaciones a India. La planta, que funciona en la nave de la ex GKN del Parque Industrial de Chivilcoy, emplea a 70 trabajadores.
Según la decisión comunicada por la compañía a los directivos de la firma en la Argentina, la empresa decidió cerrar sus puertas a fines de enero, lo que provocó preocupación en los empleados, que se manifestaron mediante una permanencia pacífica en sus puestos de trabajo.
Desde el @FDTchivilcoy estamos acompañando a los trabajadores de Concentric junto a la UOM y ASIMRA, a la vez de gestionar en el Gobierno nacional y provincial las acciones necesarias para sostener las fuentes de trabajo de 70 familias. Abro hilo. https://t.co/2SuGdsGiX8
— Coty Alonso (@cotyalonso) January 9, 2022
En el marco del conflicto desatado por la decisión empresarial, este lunes 10 a las 10.00 se realizará una audiencia de conciliación entre las autoridades de la empresa y los gremios Asimra y UOM, en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia.
En paralelo, autoridades del gobierno nacional iniciaron una ronda de consulta entre empresarios del sector a la búsqueda de interesados en adquirir las operaciones. Las expectativas son positivas: la mudanza de Concentric se anuncia en pleno repunte del sector, tanto en autopartes como en partes de maquinarias agrícolas, con récord de ventas y producción.