Tavela: "Tener unas PASO genera la posibilidad de alcanzar resultados electorales contundentes"

La dirigente radical en conferencia de prensa brindada en la ciudad de Junín, destacó que "hora viene el trabajo más arduo que tiene que ver con escuchar el mensaje de las urnas: la gente quiere Juntos, quiere propuestas, quiere ver miradas superadoras, quiere ver un rumbo y me parece que ese es el trabajo que tenemos ahora".

15 de Septiembre

La dirigente radical Danya Tavela, que integrará la lista de candidatos a diputados nacionales de Juntos entre los primeros lugares, a determinar, brindó este martes una conferencia de prensa de análisis de los resultados de las elecciones primarias del domingo y la estrategia de campaña a desarrollar ya con vistas a las generales del 14 de noviembre.

La ahora candidata a diputada nacional por Juntos dijo en la rueda de prensa brindada este martes en Junín, que "la Unión Cívica Radical tomó la decisión de volver a abrirse, de volver a ser protagonista de la vida pública y política del país y en ese esquema se realizaron las elecciones internas de marzo donde la realidad es que 120 mil afiliados se movilizaron en toda la provincia para decir que queremos se protagonistas, queremos un Juntos diferente, y queremos -en la coalición de la que formamos parte- tener una presencia acorde a la trayectoria, a la militancia y a las posiciones de poder y de gestión que este espacio tiene y esto se vio hoy reflejado".

"Pero además también el radicalismo abrió su mirada a la posibilidad de generar un espacio más amplio en Dar el Paso que tiene la incorporación del GEN, del progresismo, del Partido del Diálogo con dirigentes de Emilio Monzó y en Junín de Sergio Adaro, de Diego Ruiz, de Fernando Scanavino y Rosario Sosa. Es decir, la necesidad de tener una clase política, una dirigencia política que realmente exprese un nuevo liderazgo".

"No hay más liderazgo de una persona sino de equipos y esa expresión de los nuevos liderazgos tiene que ver con muchos líderes emergentes que se animan a dar el paso es Facundo Manes, un exponente de esa demanda social por un lado pero también de esa movilización de la política como herramienta transformadora", destacó Tavela en la rueda de prensa ofrecida en el local partidario de Dar el Paso en la ciudad de Junín.

Respecto  cuáles serían las causas del triunfo de Dar el paso en cien distritos de la provincia de Buenos Aires, Tavela consideró que "es muy difícil decir que hay una sola razón. Primero creo que hay una movilización de estos espacios políticos que mencionaba que se dieron en todo el territorio. En todos los distritos de la provincia se movilizaron el Gen, el Partido del Diálogo, muchos sectores independientes que acompañaban esta propuesta junto a líderes sociales importantes de distintos espacios y por supuesto la movilización de la Unión Cívica Radical".

Además consideró que "el mensaje de Facundo que tiene mucho que ver con la esperanza, con discutir la coyuntura pero con mirada de futuro y con ponerle un rumbo al país es una de las grandes explicaciones que tiene este triunfo de Dar el Paso en más de cien distritos y que además permite un amplio triunfo a todo el espacio de Juntos. La oportunidad de tener unas PASO que ya en 2019 este espacio reclamaba, genera esa posibilidad: tener resultados electorales contundentes donde se pueden discutir ideas, se amplia el debate y hay otra capacidad de diagnóstico y eso es lo que la gente valora: poder discutir la coyuntura pero con mirada al futuro que además se le está reclamando a este gobierno", señaló.

"Ahora viene el trabajo más arduo que tiene que ver con escuchar el mensaje de las urnas: la gente quiere Juntos, quiere propuestas, quiere ver miradas superadoras, quiere ver un rumbo y me parece que ese es el trabajo que tenemos ahora: consolidar todo eso en este espacio que ahora se amalgama para enfrentar el resultado de noviembre", destacó Tavela.
 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme