Andrea Buceta: "Somos pocos los que mantenemos el territorio cotidianamente"

La concejala del Frente de Todos de Nueve de Julio afirmó que "como sucede con los sindicatos, muchas veces se nos tienen en cuenta para traccionar votos, porque los que encabezan en su mayoría, se dedican a legislar y van perdiendo territorio".

23 de Julio

La concejala de 9 de Julio Andrea Buceta, quien integra la agrupación La Capitana, referenciada por Gisele Fernández, hermana de CFK, y que secundará a Pablo Micheli en la lista de precandidatos a senadores provinciales por la Cuarta Sección Electoral lamentó el hecho de que "como sucede con los sindicatos, muchas veces se nos tienen en cuenta para traccionar votos, porque los que encabezan en su mayoría, se dedican a legislar y van perdiendo territorio. Somos pocos los que mantenemos el territorio cotidianamente, y los que vivimos y estamos con cada una y cada uno de las vecinas y vecinos tratando de dar una mano y más que nada en esta pandemia que fue tan difícil que nos cayó sorpresivamente y que nadie estaba preparado".

La edil de Nueve de Julio del Frente de Todos participó este viernes de una conferencia de prensa en la ciudad de Junín donde Micheli hizo la presentación de su lista de precandidatos a senadores provinciales del Frente de Todos de la cuarta sección en una conferencia de prensa.

"Fue un desafío muy grande llegar al Concejo Deliberante -agregó Buceta quien fue elegida como edil por Unidad Ciudadana en 2017-, siendo parte de una organización civil pero pusimos toda la impronta. Soy referente además del feminismo de Nueve de Julio, con un trabajo muy importante, nunca reconocido, pero seguimos en territorio. Llegar a La Capitana y poder afrontar mejor la situación del vecino y vecina y acompañarlos y luego encontrar en el camino a Pablo con esta mirada tan sensible, nos da fuerzas para seguir trabajando igual, pensando en tener una posibilidad, de sentarnos en una mesa de discusión para que vayan los mejores en una lista, no solamente pensando en un lugar para poder seguir trabajando y profundizar la labor desde otro lugar, que por ahí desde una organización es difícil sino también para acompañar y ver que estén los mejores compañeros en esa lista peor parece que ya está como armado y predicho quienes van a formar parte y quienes no. Me sumo a este desafío de Pablo, me comprometo a acompañarlo porque creo que es la única forma de poder cambiar la realidad", señaló la edil nuevejuliense.

A la vez puso de relieve que "nos hemos encontrado con esta gente que tiene ganas de construir desde la diversidad y creo que es la forma de poder cambiarle la vida al vecino".

También expresó Andrea Buceta que "una de las cuestiones que se había generado en la Cuarta es que tenemos políticas públicas provinciales y nacionales para poder trabajar en territorio muy ampliamente y en realidad, en los distritos donde no somos gobierno no se aplica, lo dijo con conocimiento de causa porque pasa en Nueve de Julio. Somos nosotros los que articulamos con los ministerios nacional y provincial, todos los programas que hay. Hay mucho por hacer, no se visibiliza en territorio y depende de las políticas públicas que lleve adelante cada Ejecutivo en cada distrito, no se piensa en los vecinos y vecinas y se los priva de estas políticas".

En este sentido mencionó que "el ministerio de Mujeres de la provincia de Buenos Aires viene trabajando muchísimo, con muchos programas y de hecho el miércoles pasado vinimos desde Nueve de Julio a Junín, donde estuvo la ministra para poner en marcha el programa "Acompañar", algo que en muchos distritos se lo desconoce. Hay mucho por hacer, es una herramienta importante para tener en cuenta y no nos va a ser difícil trabajarlo", indicó.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme