Desde la CC de la cuarta buscan "llegar a acuerdos y obtener los consensos para lograr listas de unidad"

"En lo seccional y en lo distrital tenemos la expectativa y la fuerza y la voluntad de trabajar para que haya listas de unidad donde podamos seguir trabajando como hasta este momento", destacó el dirigente provincial de la Coalición Cívica, a Cuarto Político. "De no ser así iremos a PASO que es una herramienta que tiene la democracia a disposición", agregó.

22 de Julio

Distintos referentes del PRO publicaron en simultáneo este miércoles, en redes sociales una foto del primer plano de la cabellera de Diego Santilli para explicitar el apoyo al lanzamiento de la precandidatura del vicejefe de Gobierno porteño en la provincia de Buenos Aires con el hashtag “Es Juntos”.

La llamativa campaña en redes tuvo apoyos de referentes opositores de peso como es el caso del expresidente Mauricio Macri. También compartieron la foto Elisa Carrió, y el principal promotor de Santilli, Horacio Rodríguez Larreta, así como también el diputado nacional, Cristian Ritondo.

En el caso de la Coalición Cívica, Cuarto Político consultó al dirigente provincial Rodrigo Esponda quien señaló que el espacio viene dialogando a través de Elisa Carrió y sus dirigentes nacionales con Rodríguez Larreta desde hace mucho tiempo. "Se han visto fotos públicas y se han reunido en la casa de Lilita en reiteradas oportunidades y la Coalición Cívica apoya la candidatura de Santilli con lo cual estamos trabajando en conjunto en esta línea. La Coalición Cívica en la provincia de Buenos Aires va a acompañar la candidatura de Santilli y de hecho va a haber nombres de la Coalición Cívica en la lista de Santilli para diputados nacionales", señaló Esponda.

En el diálogo con este portal digital informativo sostuvo el dirigente que "lo único que está completamente definido hoy es que va a haber PASO en la línea de diputados nacionales encabezando Santilli por un lado y Manes por el otro. En lo seccional y en lo distrital tenemos la expectativa y la fuerza y la voluntad de trabajar para que haya listas de unidad donde podamos seguir trabajando como hasta este momento".

Añadió a renglón seguido que "los compañeros del radicalismo han manifestado que en algunos distritos quieren hacer PASO y es absolutamente válido y respetable que así lo entiendan. De no lograr una lista de unidad como estamos buscando, se darán PASO en distintos distritos y acciones. Entendemos nosotros que lo mejor hoy en día es llegar a acuerdo y obtener los consensos para lograr estas listas de unidad. De no ser así iremos a PASO que es una herramienta que tiene la democracia a disposición. Ojalá podamos llegar a consensos y si no es así, se dirimirá en internas".

PARTICIPACION EN LAS LISTAS DE INTEGRANTES DE LA COALICION CIVICA

Sostuvo el dirigente provincial de la Coalición Cívica a Cuarto Político que "la Coalición Cívica es un actor importante dentro de Cambiemos, es uno de sus fundadores y seguramente tendrá protagonismo en la provincia de Buenos Aires, en las distintas secciones. Es un poco apresurado aventurar nombres y lugares y las secciones en las que vamos a estar presente pero seguramente vamos a estar presente renovando los legisladores que tenemos actualmente, que son dos, en la tercera y séptima y trabajando para ampliar ese cupo de legisladores de la Coalición Cívica porque es un partido que ha trabajado mucho, que ha hecho mucho esfuerzo por mantener el frente y creemos que la Coalición Cívica merece ampliar esa representatividad en la Legislatura".

"Independiente de los nombres -añadió- me parece que el trabajo es ver en qué secciones, con qué personas pero trabajar para ampliar el cupo. Estamos más por detrás de las ideas y de los proyectos que de los nombres individuales. La Coalición Cívica pretende crecer y en esa línea va a trabajar pero siempre entendiendo que lo primordial hoy es tratar de buscar el consenso, en los lugares que se pueda, generar acuerdos y trabajar en función de ello porque es el momento de entender que estamos en pandemia y con dificultades económicas enormes por lo que es oportuno hacer los máximos esfuerzos en lograr la unidad", destacó.

Agregó que "de no lograrse iremos a una interna, sin ningún tipo de problemas, pero veremos el sábado por la noche cuando lleguen las definiciones y el domingo se sabrá cómo quedó el escenario pero tanto haya internas como consenso, seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses y eso es algo que tenemos en claro tanto el PRO, el radicalismo como la Coalición Cívica", destacó.

Insistió Esponda que "la interna es sana y es una herramienta que da la democracia, pero tengamos presente que el consenso y el diálogo es difícil pero también es una herramienta que nos da la democracia".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme