Giaccone: "Estamos trabajando en un camino de encuentro, no de divisiones"

Así definió, en diálogo con Cuarto Político, al espacio "Vamos con vos", liderado por el ex ministro como candidato a diputado nacional. En cuanto a nivel seccional, expresó que "estamos trabajando en el intercambio de ideas y de realidades en cada ciudad". 

11 de Julio

"Vamos con vos" es el espacio político que impulsa la figura de Florencio Randazzo como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. El nombre que surge a partir de la "voluntad firme de, como lo refleja su nombre, que vamos con la gente hacia las soluciones que necesita" destacó Rocío Giaccone, una de las referentes del espacio en la cuarta sección y que busca consolidar un armado en Junín.

"Estoy muy contenta de poder ser parte de este espacio que se construye como opción distinta, sin enemigos. Nuestro único enemigo son los problemas y trabajamos para dar soluciones, sin internas que no llevan a buen puerto, ni algo que viene a confrontar", destacó la dirigente  en diálogo con Cuarto Político.

En la entrevista con este portal digital sostuvo Rocío Giaccone que "estamos incluso evitando la crítica que no construye sino trabajando con propuestas a nivel local, regional y provincial  ojalá se termine de consolidar para presentar una propuesta de país diferente. Se está haciendo un camino para encontrarse, no para dividirse".

"Estamos trabajando en un camino de encuentro, no de divisiones. Lo que importa es hacia donde vamos y como importa hacia donde vamos, trataremos de encontrar a todas las personas con vocación que saben mucho de lo que trabajan, tratando de conformar la mejor lista local para buscar soluciones a los problemas que necesitan los juninenses", enfatizó.

La dirigente política juninense ya mantuvo reuniones con Randazzo, y sobre su figura expresó que "creo y confío en esa persona que ha llevado a cabo gestiones que claramente muestran que las cosas que resultan imposibles no son tantas si hay una decisión política firme para hacerlo como lo fue el DNI que parecía imposible. Hubo una decisión y se pudo y lo mismo con los trenes que se siguen aprovechando. Estamos dando dos ejemplos de gestión que se multiplican".

Además sostuvo Giaccone que "el país necesita soluciones rápidas, con equipos técnicos que estén a la altura de esa construcción porque no podemos esperar diez años o veinte años para estar como estábamos diez años atrás. No hay tiempos. Ojalá se alcance y que se esté trabajando para eso es muy importante. Queremos transmitir esperanza porque cada dos años la democracia permite renovar proyectos, ideas y personas que nos representen".

ORGANIZACION SECCIONAL

El jueves pasado, Randazzo encabezó un reunión con referentes de los distritos de la cuarta sección, de la que fueron parte también Rocío Giaccone y Ariel Franetovich.

Respecto a ese armado, la ex legisladora manifestó que "estamos trabajando en el intercambio de ideas y de realidades en cada ciudad. Lo que pasa en el Gran Buenos Aires no es lo mismo que pasa en el interior. las decisiones que se toman desde la centralidad en general miran los lugares más urbanizados pero en el interior hay otras dificultades".

"En la misma línea de la lista para los juninenses, en cada ciudad, en cada distrito hay gente que por primera vez se involucra en política pero que son defensores en el sector donde están. Muchos comerciantes que se han visto muy afectados y que realmente sienten que deben involucrarse para poder cambiar la realidad que están atravesando porque la pandemia llegó para quedarse", dijo la referente del randazzismo en Junín y en la cuarta sección electoral.

En el diálogo con este portal digital informativo expresó que "hay que saber detectar los problemas. El cambio de modo de vida es algo que lo debemos internalizar y la política tiene que encontrar las soluciones adecuadas para que se pueda trabajar. Educación y trabajo es lo único que nos hace dignos y con lo cual se puede crecer. En las reuniones y encuentros que estamos haciendo con algunos distritos tiene que ver con eso y darnos apoyo, que siempre se necesita cuando se encara este desafío de un nuevo proyecto político, con personas sumamente comprometidas con una idea para transmitirle a la sociedad. Eso estamos hablando en las reuniones seccionales, para aportar las ideas a un candidato que debe después llevarlas al Congreso".

Al ser consultada por Cuarto Político sobre la posibilidad de que encabece o integre listas seccionales de este espacio liderado por Florencio Randazzo, dijo que "en lo concreto estoy abocada plenamente a la ciudad de Junín porque hace muchos años que trabajo acá. Me sobran las ideas y falta que alguien las ejecute, algunas se las hemos propuesto al intendente, lamentablemente no las supo llevar a cabo, otras las llevó a cabo como el transporte público, así que estoy abocada a Junín, colaborando con otros distritos porque quizás con un poco más de experiencia, ayuda y me gusta esto de contagiar a las personas a involucrarse y a trabajar y ver lo positivo. Nadie nos va a venir a salvar, cada ciudad tiene que aportar lo suyo y encontrar las soluciones a los problemas que tiene".

"De candidatura a nivel seccional, aunque queda poco tiempo, es muy pronto como para mencionarlo porque eso confluye de alguna manera luego de que estén todas las ciudades de la Sección, estructuradas y eso es un paso más adelante que se sabrá dentro de quince días cuando se cierren las listas pero sí está mi compromiso con mi querida ciudad para dar todo con el fin de encontrar a las personas que mejor nos representen", resaltó Rocío Giaccone a Cuarto Político.

INTEGRACION

"Vamos por más" es un espacio frentista con distintos actores como movimientos sociales, confluyendo "el espíritu de una alternativa y opción superadora porque hay radicales, peronistas, movimiento sociales con gran trabajo territorial y organizado como Libres del Sur, el espacio de Graciela Camaño, el espacio del ex ministro de economía Roberto Lavagna, entre otros sectores.

"Este espacio tiene nuevas caras que van a sorprender porque en lo suyo son muy reconocidas y que deciden comprometerse una vez más desde otro lugar, debido a la situación en la que está el país", destacó Rocío Giaccone a Cuarto Político.

Giaccone también resaltó la figura de Juan Manuel Urtubey -ex gobernador de Salta- que también integra el espacio. "Es un hombre joven con mucha proyección, muy preparado y con muchas ganas de aportar", remarcó a este portal digital informativo.

LAS CRITICAS A RANDAZZO

Cuando se le preguntó sobre cuestionamientos y críticas que desde el Frente de Todos se hacen a la figura de Florencio Randazzo, la dirigente juninense respondió que "si hay algo que tiene la democracia es que debe permitir que cada uno exprese sus ideas y para eso hay un sistema que permite que los partidos estructuren sus ideas cada dos años, las lleven a elecciones y sea la gente la que elija. Las críticas hablan más de quienes critican".

"Este espacio no viene a criticar a nadie. Son casi dos años terribles con esta pandemia y la incertidumbre que ella trae y es muy difícil culpar y juzgar sin estar en el gobierno ya sea municipal, provincial o nacional, que deben cumplir con el mandato que le dio la gente y nadie está en contra de ello. Hay que preguntarles a ellos porqué critican. Me parece que hay que valorar que todas las personas que tengan una idea, conformen un partido y se presenten en una elección, tienen ese derecho porque acompañamos ese sistema y gracias a la democracia que se puede hacer y algunos tendrán sus aciertos y otros sus errores y así habremos tenido gobiernos más exitosos y otros menos exitosos pero lo importante es superar porque si se queda en la crítica, no se solucionan los problemas a la gente", reflexionó.

Y añadió: "Los que se tienen que ocupar los que gobiernan tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio en los distritos que es gobierno, es solucionarle los problemas a la gente. Nuestro espacio no es de critica y se convoca a personas que no quieren eso: estar en la crítica constante, lo que hay que traer son propuestas".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme