La municipalidad de General Arenales dispuso por decreto, y elevó al Honorable Concejo Deliberante para su ratificación, medidas de alivio económico destinadas a los rubros comerciales y de servicios más afectados por la pandemia .
Las mismas están destinadas a bares, restaurantes, cafeterías y locales gastronómicos con ingreso y permanencia de público; gimnasios y centros de actividades físicas -yoga, pilates, danza y música-; canchas de fútbol 5 y paddle; boliches bailables, salones de fiestas y eventos; hoteles.
Estas medidas incluyen la eximición del pago de la tasa por inspección de seguridad e higiene de las cuotas restantes del año 2021. Además, desde la Dirección de Producción se instrumentarán medidas de asistencia o ayuda financiera destinadas a los comercios enumerados que presenten dificultades con el pago de servicios conforme se reglamentará desde la mencionada área.
Asimismo, desde el ejecutivo municipal se solicitará al gobierno nacional y al provincial que por el plazo de la emergencia sanitaria se adopten medidas de asistencia y ayuda económicas:
- se suspendan las ejecuciones fiscales,
- se dispongan exenciones impositivas,
- se concreten programas de asistencia financiera para brindarle alivio a los sectores más afectados por la pandemia.
"Seguimos trabajando para atender las necesidades de todos los vecinos, contemplando todas las problemáticas que la situación actual trae aparejada", se informó desde el municipio que conduce Érica Revilla.