Miranda destacó respaldo a Morales y se entusiasma con un radicalismo que lidere Juntos por el Cambio

"El gran triunfo de Morales sumado al acompañamiento de Facundo Manes, Martin Lousteau y Maxi Abad nos marca que el radicalismo tiene mucho para aportar en la Argentina que se viene", aseguró a Cuarto Político el diputado bonaerense.

28 de Junio

El diputado provincial Valentín Miranda participó este domingo de una comitiva de la UCR que acompañó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en las elecciones legislativas locales.

Allí, la lista que promovía el mandatario se impuso por amplio margen, lo que motivó a los dirigentes de boina blanca de cara a las distintas elecciones legislativas que se realizarán a lo largo y ancho del país, pero principalmente en la provincia de Buenos Aires.

"El contundente apoyo que recibió el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en las elecciones del último fin de semana, marca el fortalecimiento que viene consolidando el radicalismo en distintos puntos del país y que nos posicionan para liderar la coalición de Juntos por el Cambio, con energía, ideas y un compromiso con nuestra sociedad para atender los verdaderos problemas y que el gobierno prefiere ocultar con una agenda de prioridades que elude la solución a las dificultades que atraviesa la población", resaltó el legislador en diálogo con Cuarto Político.

En ese sentido, Miranda resaltó la gestión de Morales: "Viene demostrando con éxito que se pueden poner al tope de las necesidades del Estado a la educación pública, el desarrollo sustentable, la inversión productiva que genere empleo genuino y la recuperación de la paz social, y todo esto sin desatender a la salud y protegiendo al sistema sanitario".

Y agregó: "En Jujuy compartimos con militantes de la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires y distintos puntos del país el entusiasmo del crecimiento de la UCR. El gran triunfo de Morales sumado al acompañamiento de Facundo Manes, Martin Lousteau y Maxi Abad nos marca que el radicalismo tiene mucho para aportar en la Argentina que se viene".

Escenario bonaerense

Al igual que la gran mayoría de los dirigentes radicales, Miranda se mostró entusiasmado con la irrupción de Facundo Manes como posible candidato a diputado nacional por el centenario partido: "Me entusiasma la incorporación de Facundo Manes porque creo que sus ideas y su vocación de transformar la realidad nos ayudan a pensar una Argentina mejor. Facundo llega con prestigio desde su profesión, con compromiso y una visión de futuro que le hacen bien a la política, y en su figura, sumado a los buenos resultados electorales que se van dando en el territorio nacional, la UCR logra colocarse en el lugar del liderazgo y de apertura para convocar a todos detrás de un proyecto que trabaje con los mejores hombres y mujeres". 

"Facundo plantea un eje fuerte en salud, educación, ciencia y tecnología y conocimiento. Además, tiene una gran empatía y entiende por lo que están pasando muchos argentinos e insiste en poner en el centro la salud mental, con las consecuencias que nos deja la pandemia. Esos principios representan a los ideales de nuestro Partido y en los que nos forjamos los jóvenes que venimos militando desde hace tiempo por una sociedad más justa, equilibrada y próspera", concluyó.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme