La cuarta sin cambios: 18 de los 19 distritos continúan en Fase 2

De los 19 distritos sólo General Villegas permanece en Fase 3, mientras que lo 18 restantes se encuentran en Fase 2. 

22 de Junio

Finalmente el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dio detalles de la situación sanitaria en los distritos de la provincia y actualizó el sistema de fases.

En lo que respecta a la cuarta sección, el escenario es el mismo que hace una semana atrás, pese a la expectativa que se había generado este lunes por el cambio de situación epidemiológica por parte del ministerio de Salud nacional. De eta manera, de los 19 distritos sólo General Villegas permanece en Fase 3, mientras que lo 18 restantes se encuentran en Fase 2. 

En ese sentido, Bianco recalcó que "hubo mucho polémica y acusación infundada de que discriminamos a algunos distritos respecto de otros, nada más lejano"; y sostuvo que "la diferencia entre Fase 2 y 3 es que tiene mayores medidas de cuidado, entre otras implica la no presencialidad en las escuelas hasta que se pueda pasar a fase 3".

El ministro reiteró que "la diferencia es la incidencia de casos, si algún distrito o aglomerado tiene una incidencia menor a 500 casos cada 100.00 habitantes, están en Fase 3, y si tiene más de 500 casos están en Fase 2. a eso se le agrega un criterio adicional que es el de ocupación de camas de terapia intensiva, si está por encima del 80% corresponde que esté en Fase 2", y aclaró que "son 2 cálculos muy sencillos y de acuerdo a ese coeficiente establecer la fase que le corresponde a cada uno de los municipios".

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme