Flexas: "Todos los espacios que se abren y tienen protocolos no han generado contagios"

En General Viamonte se observa un leve descenso en la cantidad de casos. Los restaurantes podrán atender hasta las 23 con aforo del 30%. "Es necesario tenerlos abiertos. La mayoría de los lugares estaban a punto de cerrar", advirtió el intendente quien insistió en que no haya reuniones familiares y sociales que son los focos de mayor contagio.

18 de Junio

El intendente de General Viamonte Franco Flexas junto a las secretarias de Gobierno Ana Paula Cascallar y de Salud, Carolina Martínez brindaron una conferencia que fue transmitida en vivo por la página de Facebook del municipio de General Viamonte. La secretaria de Salud indicó en la oportunidad que "estamos viendo un leve descenso que se viene sosteniendo en esta última semana" aunque aclaró que "esto no significa que no debamos seguir con los cuidados" y se insistió en que ante cualquier síntoma las personas se acerquen al Hospital para realizar un testeo rápido con resultado en el día.

Antes de la conferencia transmitida en vivo, Flexas participó de una reunión en videoconferencia con los intendentes de la zona donde se analizó la realidad de cada distrito y la regional dado que hoy en día se ve la situación regional, como sucede en el AMBA.
 
Se indicó en la conferencia que "se empieza a ver nuevas medidas de una mayor apertura a nivel nacional", haciendo hincapié en un primer momento la realización de encuentros religiosos con aforo del 30% en lugares ventilados y con protocolos de cuidados y el cine local se podrá reabrir .
 
Además Flexas dijo que "los intendentes de la zona, de distinto color político han abierto actividades y eso nos obliga a tomar decisiones locales que sean iguales en toda la región. Tenemos un distrito a más de cien kilómetros que es oficialista y que esta semana abrió restaurantes hasta la noche. Como esa medida se va a empezar a tomar en otros municipios, nosotros no podemos permitir que la gente empiece a circular por lo que es necesario tomar medidas locales".
 
Los comercios y profesionales se mantendrán en General Viamonte hasta las 20, desde las 6. El horario de circulación se extiende hasta las 23, hora hasta la que podrán atender los restaurantes con aforo máxima del 30% en interior y exterior, con todos los protocolos. También podrán trabajar hasta las 23 con servicio de delivery.
 
Estas medidas comenzarán a implementarse desde este viernes pero se reiteró que no se podrán realizar reuniones familiares y sociales.
 
"Hay una situación real que hay que atenderla, una situación económica y sabemos que hay medidas que acompañarán esto como por ejemplo la vacunación. Se va a tener en cuenta la cantidad de vacunados en cada distrito", mencionó el intendente Flexas quien remarcó que "vamos a seguir poniendo el foco en los lugares de mayor contagio como encuentros familiares y sociales", insistió.

En este sentido, Ana Paula Cascallar manifestó que "se viene este domingo el Día del Padre y después de cada fecha festiva hay aumento de casos y no queremos que dentro de diez días se registren incrementos de casos. Pedimos seguir este esfuerzos, con una vida lo más normal posible pero con restricciones".

"Todos los espacios que se abren y tienen protocolos no han generado contagios", expresó Flexas.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme