Ferraris cuestionó a la oposición: "Si no ayudan a cuidar a la gente, déjennos que nosotros lo queremos hacer"

El intendente de Leandro N. Alem dijo a Cuarto Político que "le pedimos a la oposición que se tranquilice un poco, que deje trabajar porque hay mucha gente cansada, sobre todo el personal de salud o el de la posta de vacunación que no tienen sábado ni domingo".

16 de Junio

El intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, señaló que "hemos vivido desde el comienzo de la pandemia, un gobierno haciéndose cargo de lo que corresponde, con un Estado presente y entendiendo de qué se trataba esto, tomando medidas que no son agradables para nadie pero que hay que tomarlas y hemos visto una oposición desde el inicio de la pandemia, confrontando todo el tiempo todas las medidas que se iban tomando aún sabiendo que son para cuidar a la gente".

"Cuando el gobierno nacional tomaba restricciones y nos decía que debíamos quedarnos en casa y en la provincia y en nuestro distrito hacíamos exactamente lo mismo porque no había vacunas, la situación era complicada, la oposición organizaba marchas, salía a la calle y le decía a la gente que atentábamos contra la libertad y contra la democracia. Es muy difícil lograr entender a la oposición en ese momento cuando trata de decirle al vecino que no se cuide, cuando le decían, al igual que Bolsonaro, que era un "gripesinha". Esa fue la primera etapa que debimos superar todos como sociedad", dijo el jefe de gobierno alemnense en diálogo con Cuarto Político, este martes, cuando estuvo presente en el acto desarrollado en la ciudad de Junín con la presencia del gobernador Axel Kicillof  donde se puso en marcha la nueva estación de bombeo de líquidos cloacales. 

Agregó que "superamos esa etapa, nos dimos cuenta que era una pandemia que azotó al mundo y lo sigue haciendo y nuestro país no iba a estar ajeno a eso. Después llegó la etapa de la vacuna. Argentina salió a buscar desesperadamente vacunas por todo el mundo, firmando acuerdos con todos los laboratorios e inmediatamente la oposición sale a decir que eran un veneno, que no estaban aprobadas, de porqué una vacuna o porqué la otra. Los que estamos gobernando, los que somos oficialistas, agachamos la cabeza, ponemos el lomo, seguimos adelante, se consiguieron las vacunas, se organizó la logística de la vacunación y está a disposición de todas y todos de manera gratuita como corresponde".

Ferrari dijo a este portal digital informativo que "en esta nueva etapa la oposición hoy habla de la cantidad de fallecidos, de que debería haber clases presenciales, cuestiona el plan de vacunación. Tiene razón Cristina (Fernández) cuando dice que hay que dejar afuera la politización de la pandemia y la vacunación y tiene razón el gobernador Axel Kicillof cuando también lo menciona porque claramente lo que estamos tratando de hacer es cuidar la salud de la gente y el virus no distingue oficialista ni opositor".

"Todos hemos tenido gente cercana, querida que se llevó esta pandemia. Estamos pidiendo que dejen trabajar. No han ayudado porque en nuestro distrito ni siquiera colaboraron para inscribir a las personas, siempre estuvieron negando la vacunación e inscripción. Si no ayudan a cuidar a la gente, dejennos que nosotros lo queremos hacer, tratemos de no politizarlo, saquemos adelante la situación sanitaria y después que pase de todo esto hablemos de política, empecemos la campaña pero terminemos la pesadilla de la pandemia que lo podemos lograr porque está la vacunación", expresó el intendente del distrito de Leandro N. Alem.

Ferraris mencionó que "hubo personal de salud en su momento que no quería vacunarse porque tenía miedo. Después pasó la realidad por encima y hoy todos nos queremos vacunar y entendimos que algunas de las vacunas que compró la Argentina, son las mejores que hay en el mundo. Le pedimos a la oposición que se tranquilice un poco, que deje trabajar porque hay mucha gente cansada, sobre todo el personal de salud o el de la posta de vacunación que no tienen sábado ni domingo", señaló el intendente de Leandro N. Alem a Cuarto Político.

Además destacó palabras del gobernador Kicillof al decir que "en la provincia de Buenos Aires no le faltó una cama o un respirador a nadie, nadie se murió en la calle como sucedió en otros países, no hubo que hacer fosas comuna como en otros países, no hubo que elegir a quien conectar y a quien no. Todo eso por suerte, no pasó pero también porque hubo un gobierno que se hizo cargo, que tomó decisiones y que trabaja para cuidar la salud a la gente".

"Después que superemos esta etapa, estarán las elecciones por delante y se podrá hablar más abiertamente de cuestiones políticas y hacer otro tipo de debates pero ahora hay que trabajar, vacunar y sacar a la población de esta pesadilla que es la pandemia", señaló.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme