Uno por uno, los anuncios de Axel Kicillof en relación a la situación epidemiológica

En conferencia de prensa, el gobernador afirmó que la provincia de Buenos Aires se apegará al DNU y además oficializó la compra de 5 millones de vacunas al laboratorio CanSino. A su vez, confirmó la inoculación libre para mayores de 60 años. Todos los detalles de los anuncios.

11 de Junio

A la espera del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia que emitirá el Gobierno Nacional y estará en vigencia hasta el próximo 25 de junio, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, comunicó que se apegarán a las nuevas restricciones.

Además, el mandatario se refirió a la compra de vacunas al laboratorio CanSino que llegarán próximamente y a la vuelta a las clases presenciales desde el miércoles. A continuación todos los detalles y lo más importante de los anuncios realizados.

VACUNAS → se firmó otro contrato para la compra de 5 millones de vacunas del laboratorio CanSino. Que ya cuenta con la aprobación de emergencia de la ANMAT. La llegada de estas vacunas depende de algunas condiciones: que el laboratorio cuente con las vacunas para enviarlas; la aprobación por parte del Gobierno Chino del contrato. Las vacunas serán distribuidas de manera solidaria y federal en toda la Argentina, en articulación con el Gobierno Nacional. 
Esta vacuna es de 1 dosis y cuenta con una efectividad de 68.8% y 95,5% de casos graves. 

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA → se salió de la zona de alarma epidemiológica, en AMBA al día de hoy la incidencia cada 100 mil habitantes es de 401 casos.
En el AMBA se pasa de fase 2 a fase 3 y se volverá de manera gradual a la presencialidad cuidada en las escuelas  de todos los niveles a partir del día miércoles. Igual criterio se aplicará en aquellos distritos que pase a fase 3.

INVERSIÓN EN EDUCACIÓN → la provincia adquirió y distribuyó en las escuelas 33 mil medidores de CO2  que permitirán monitorear la adecuada ventilación en los edificios escolares, procurando la mayor comodidad térmica. Se trata de una inversión +622 millones de pesos. Además se desarrollará un PLAN DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA → se realizarán testeos aleatorios en las escuelas de la PBA. 

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN → a partir de mañana 12/6 vacuna libre para los +60 años en todos los vacunatorios de toda la PBA. Se trata de la primera dosis. Continúa el sistema de turnos para la población en general. 

VACUNATE PBA → está cerca de cumplirse el 2° hito  de la campaña, se espera que para el domingo sean + 5 millones de personas vacunadas con 1 dosis.
3 HITO → incluye a toda la población objetivo priorizada que son +60 años, +18 años con comorbilidades, y los sectores priorizados educación y seguridad. 

Se continuará con el sistema de Fases en los 135 distritos acorde a cómo vayan variando la situación en cada municipio.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme