Traverso expresó su preocuación por la situación sanitaria en la Región Sanitaria III y X

"Vemos localidades con situaciones muy delicadas como en General Villegas, Chacabuco y Junín", aseguró el senador bonaerense del FdT.

7 de Mayo

El presidente de la Comisión de Salud Pública del Senado de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Traverso (FDT), analizó la situación sanitaria en el interior bonaerense, donde manifestó su preocupación por el crecimiento de los casos.

"Estamos muy encima de lo que ocurre en la región sanitaria III, en la región sanitaria X, que son las que abarca el noroeste de la provincia de Buenos Aires, y vemos localidades con situaciones muy delicadas como en General Villegas, Chacabuco y Junín", aseguró a Télam Radio.

En el caso de Junín, alertó que el sistema de salud ya llegó a su límite "y por lo tanto está muy cerca del colapso, por lo cual tiene que empezar a derivar situaciones, cosa que no había pasado durante todo este tiempo".

Traverso recordó que, como ocurrió en 2020, el desarrollo del coronavirus "primero empieza en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, se va extendiendo como una mancha de aceite hacia el primer cordón del Gran Buenos Aires, luego al segundo cordón, al tercer cordón  y se va expandiendo a lo largo y ancho de toda la provincia" e insistió en la importancia de la vacunación, los cuidados y el fortalecimiento del sistema de salud.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme