Loyola: "Es fundamental que cada uno en su lugar colabore para reducir la circulación"

El secretario de Seguridad del Gobierno de Chacabuco, en diálogo con Cuarto Político, agradeció "el trabajo que realizan hoy las áreas de seguridad, llevando adelante tareas que exceden el marco de sus propias funciones e incumbencias". 

4 de Mayo

En Chacabuco comenzaron a implementarse desde el sábado las medidas tendientes a disminuir la circulación social como prevención a, su vez, a la eventual circulación del coronavirus y disminuir la curva epidemiológica. Sin embargo, este fin de semana el área de seguridad chacabuquense debió intervenir para desarticular seis eventos sociales clandestinos

El secretario de Seguridad del Gobierno de Chacabuco, Marcelo Loyola, indicó que "después del anuncio realizado sobre las nuevas medidas adoptadas en el distrito el sábado al mediodía, entendíamos que es fundamental reducir la circulación en el marco de esta etapa epidemiológica. Con ese marco, junto a Policía Comunal, Dirección de Tránsito, personal de Defensa Civil y el apoyo de otras áreas municipales como Cultura, Deportes y Juventud, tratar de canalizar no solamente los controles que tienen que ver con las áreas específicas de seguridad, sino a través de otras áreas municipales, se busca crear una real conciencia del vecino de Chacabuco que cada uno desde su lugar debe aportar su granito de arena para reducir la circulación, para respetar los horarios de circulación permitidos y por supuesto recuperar rápidamente la fase 3".

En diálogo con Cuarto Político, el funcionario municipal del gobierno chacabuquense señaló que "este fin de semana hubo un trabajo muy intenso por parte de las áreas de Seguridad", aunque remarcó que "siempre destaco que la mayoría de los vecinos de Chacabuco cumple con los protocolos sanitarios establecidos, respetando el distanciamiento social y uso de barbijo obligatorio que hoy surgen como medidas ineludibles. Trabajamos con los vecinos que lamentablemente no entienden la situación epidemiológica y lo exhausto que se encuentra nuestro personal de las áreas de salud que no dan abasto ante un panorama sanitario complejo, por la cantidad de camas ocupadas en terapia intensiva y ala 3 del Hospital".

"Trabajamos para poder reducir la circulación", reiteró Marcelo Loyola a este portal digital informativo añadiendo que "en este fin de semana se desarticularon seis "juntadas clandestinas".  Queremos agradecer, por un lado, a los vecinos que hacen un enorme esfuerzo para cumplir con los protocolos establecidos y a quienes no cumplen les caemos con todo el rigor de la ley".

SANCIONES Y PROCESO ADMINISTRATIVO TRAS DESCUBRIRSE UNA REUNION CLANDESTINA

Al ser consultado sobre cómo es el proceso administrativo y procesal una vez que se descubre una infracción de este tipo, en el caso de las denominadas reuniones sociales clandestinas, señaló Loyola que "trabajamos en conjunto con el doctor Ernesto Felici, juez de faltas de Chacabuco. Ni bien procedemos a constatar una reunión clandestina, se eleva al Juzgado de Faltas para su intervención y de acuerdo a su criterio, aplique la multa correspondiente".

"Ese es el proceso que estamos llevando a cabo nosotros, con Policía Comunal, con la Dirección de Tránsito y con el apoyo de distintas dependencias municipales", detalló el funcionario a Cuarto Político.

Además comentó que "trabajamos en controles dinámicos y esporádicos en los distintos accesos que tienen la ciudad de Chacabuco como también las localidades del Partido. No se hacen las 24 horas como en su momento se habían planificado, pero sí analizamos el día a día y de tener que adoptar más restricciones, se evaluarán en consecuencia".

En la entrevista con Cuarto Político destacó Loyola "el enorme esfuerzo que hacen las fuerzas de seguridad. Hay un trabajo muy intenso de Policía Comunal, Patrulla Rural, Grupo de Apoyo Departamental, la Comisaría de la Mujer y la Familia. Queremos agradecer el trabajo que realizan hoy las áreas de seguridad, llevando adelante tareas que exceden el marco de sus propias funciones e incumbencias".

"Siempre vamos a trabajar para fortalecer las políticas de prevención en beneficio del vecino de Chacabuco pero estamos muy conformes con todas las áreas de seguridad", resaltó.

Como mensaje final, Loyola pidió al vecino de Chacabuco que "en esta etapa epidemiológica es fundamental que cada uno en su lugar colabore para reducir la circulación".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme