En Ameghino observan un descenso de casos y un amesetamiento, pero piden no relajarse

Fue tras un pico ocurrido en la semana del 17 al 23 de abril y ahora se observa un descenso del 60%. La secretaria de salud ameghinense doctora María Amalia Simonetti indicó que "si nos relajamos, los casos podrían ser mayores y debemos tener en cuenta que el invierno está por delante".

3 de Mayo

El intendente de Florentino Ameghino Calixto Tellechea, insistió en el cumplimiento de las medidas de protección preventivas contra el Covid 19 de distanciamiento social, uso de tapabocas e higiene que deben ser "tomadas como costumbre", señaló el jefe de gobierno ameghinense quien destacó que "tratamos de no derrochar el esfuerzo que se hizo durante tanto tiempo".

En la conferencia semanal el intendente estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Alejandro Sánchez y la secretaria de Salud María Amalia Simonetti.

Precisamente la doctora Simonetti al referirse a la situación epidemiológica actual en el distrito de Ameghino, detalló la funcionaria que "se ha superado un pico de 57 casos activos" y analizó que si se compara en la semana del 17 al 23 de abril, hubo un acumulado de 40 casos mientras que en la última semana hubo 16 casos.

"En la semana del 17 al 23 hubo un aumento del 90,5% de los casos, comparado con la semana previa y en la última semana se registró un descenso de casos del 60%" indicó la doctora Simonetti quien reflejó que también bajó la cantidad de casos sospechosos de la enfermedad producida por el coronavirus, "lo que nos da la pauta de que hemos podido controlar razonablemente bien el pico de 57-58 casos y que nos llevó a tomar decisiones restrictivas para controlar la situación. No significa que la situación esté superada, sino que debemos seguir alertas. Observamos que estamos en una meseta, con alrededor de 5 casos diarios por día y desearíamos que esta cantidad de casos sea menor, porque si nos relajamos, los casos podrían ser mayores y debemos tener en cuenta que el invierno está por delante", indicó la funcionaria de salud municipal ameghinense.

Por dicho amesetamiento se están reconsiderando las medidas en la nueva instancia que se abre en el distrito de Florentino Ameghino pero volvió a insistir la doctora Simonetti que "no haya relajamiento".

Mencionó que ya hay vacunado el 63% de la población objetivo de acuerdo a los inscriptos en el distrito. "Tenemos gran porcentaje de la población mayor de 60 años vacunada", indicó la profesional y sostuvo que "pendientes de inscripción hay 262 personas dentro de la población objetivo mayor de 60 años. La inscripción es voluntaria pero los invito a que se anoten porque en la medida que lo hagan, nos enviarán más vacunas y estamos viendo por los resultados preliminares que la vacunación es positivo. De los inscriptos mayores de 60 años restan vacunar 160 personas y seguramente a la brevedad serán vacunados", señaló Simonetti.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme