Aiola: "Es posible que pidamos un tiempo más de Fase 2"

"Hoy estamos en Fase 2 y si bien los casos bajaron tenemos mucha cama ocupada", aseguró a Cuarto Político el intendente de Chacabuco. Advirtió que si no se hubiesen realizado inversiones en salud, el sistema ya hubiese colapsado.

14 de Mayo

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, se refirió a la situación sanitaria en el distrito, donde al igual que en el resto del noroeste bonaerense y en especial de la Región Sanitaria III, la segunda ola de Covid-19 golpea fuerte.

Actualmente el distrito se encuentra en Fase 2, por pedido de Aiola a las autoridades bonaerenses. "Hace 15 días, hoy viernes se cumplen 15 días, le pedí al jefe de gabinete Carlos Bianco pasar a Fase 2, porque teníamos 550 casos activos, y mucha repercusión en el sistema de salud. Hoy estamos en Fase 2 y si bien los casos bajaron tenemos mucha cama ocupada", afirmó el jefe comunal en diálogo con Cuarto Político, y adelantó que "es posible que pidamos un tiempo más de fase 2".

Respecto al crecimiento de los contagios, Aiola aseguró que hubo un "aumento exponencial" de casos, que se dan con la confirmación de la circulación de la cepa Manaos y la Británica. "La aparición de ambas cepas explican el comportamiento del virus en estos 15 días", explicó. Actualmente el 25 % de los vecinos están vacunados con una dosis, y el 8 % con las dos dosis.

En tanto, respecto a la presencialidad de las clases, la cual hoy está suspendida por encontrarse en Fase 2, Aiola manifestó que "sabemos que es importante la presencialidad, pero en la situación que atravesamos en el municipio, disminuyeron los contagios. No se contagian dentro de las escuelas, pero es muy importante la disminución de circulación que esto genera".

En otro orden, y comparando el escenario actual al del pico de la primera ola, Aiola no dudó en asegurar que "hoy el escenario es mucho peor. Es un escenario con ocupación de camas que se duplicó y el numero de internación del ala Covid está casi al 100 %". Y resaltó las inversiones en Salud que se hicieron desde que arribó a la gestión: "Nosotros hicimos una guardia que es una guardia modelo, que si no hubiésemos hecho esa inversión, hoy Chacabuco estaría colapsado, deberíamos derivar pacientes y no tendríamos respiradores suficientes. Viendo hacia atrás fue una buena decisión invertir en salud, que es algo prioritario".

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme