Tres distritos de la cuarta con alto riesgo epidemiológico por el Covid-19

El Ministerio de Salud confirmó que hasta el momento hay un total de 43 distritos bonaerenses con alto riesgo epidemiológico por coronavirus.

6 de Abril

El Ministerio de Salud de la Nación actualizó el informe sobre la evolución del riesgo epidemiológico en todo el país y esta semana ya se encuentran 85 municipios con alto índice en el marco de la segunda ola de coronavirus. Entre ellos, hay 43 distritos pertenecientes a la provincia de Buenos Aires.

Desde Salud afirmaron que en la última semana se pasó de 48 a 85 la cantidad de departamentos en "alto riesgo" epidemiológico en todo el país. De esta manera, el incremento fue 12 millones de personas a más de 25 millones las que viven en esa situación.

Las jurisdicciones con departamentos con alto índice de riesgo epidemiológico son la Ciudad de Buenos Aires; 43 municipios de la provincia de Buenos Aires; 7 departamentos de Córdoba, incluida su capital; 6 departamentos de Mendoza, incluida su capital; 5 departamentos de Santa Fe, incluido Rosario; 5 departamentos de Tucumán, incluida su capital; 5 departamentos de Entre Ríos; 3 departamentos de San Juan, incluida su capital; 2 departamentos de las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Misiones y Corrientes; y 1 departamento de las provincias de San Luis, Formosa y Santiago del Estero.

De los 43 municipios bonaerenses, hay tres de la cuarta sección: Lincoln, Trenque Lauquen y Chivilcoy.

En tanto, las provincias que no tienen departamentos con alto índice de riesgo epidemiológico por coronavirus son: La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme