Preocupación del intendente Campana por el aumento de casos de COVID 19 en Villegas

Comentó que en el fin de semana largo "los médicos han trabajado muchísimo e inclusive han estado hisopando hasta altas horas de la noche". "No nos cansamos de reiterar que se debe usar el barbijo, que debe haber un distanciamiento social y debemos ser muy cuidadosos en cuanto a las reuniones sociales y familiares", señaló el jefe comunal de General Villegas.

5 de Abril

El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, señaló que en el distrito se incrementó el número de hisopados y consultas en los últimos cuatro días y se superaron los 120 hisopados y en total desde que comenzó esta pandemia tenemos casi 900 casos positivos en General Villegas, mencionando que "tenemos una gran cantidad de casos de COVID positivos que se han incrementado en los últimos días".

En una conferencia realizada en la mañana de este lunes, el jefe de gobierno villeguense detalló que hasta ahora en Villegas hay 126 casos activos, 32 sospechosos -que fueron hisopados que estamos esperando resultados- y hay 308 personas aisladas. En General Villegas hay 112 casos, en Emilio V. Bunge 3, Piedritas 4, Coronel Charlone 4, Banderaló 1 y Cañada Seca 2.

"Este último recrudecimiento -consideró Campana en su mensaje transmitido por las redes sociales- se debe a que no somos responsables en cuanto al comportamiento, a las reuniones sociales y familiares y no debemos descuidarnos porque aún faltan por vacunar muchos vecinos y sobre todo personas mayores".

También hizo saber que están  llegando vacunas al Partido por lo que pidió a los inscriptos que "revisen las aplicaciones porque los van a ir citando por teléfono o mail".

"Quiero decirles también que está con problemas el sistema de salud, los médicos han trabajado muchísimo este fin de semana e inclusive han estado hisopando hasta altas horas de la noche y entre las enfermedades habituales la gran cantidad de casos positivos o sospechosos o con síntomas que concurren a la guardia desbordan el sistema", advirtió el jefe comunal villeguense.

Agregó que "de más está decir que si hay casos que son complicados vamos a tener inconvenientes para tratar a aquellos pacientes graves por eso es muy importante nuestro comportamiento y  

También señaló que "el sábado tuvimos una reunión con el Gobernador y todavía no hay definición en cuanto al cambio de fases, nosotros seguimos aquí en Fase 4. Hubo reuniones entre el Presidente, el Gobernador y el Alcalde de la Ciudad de Buenos Aires y esto es un día a día, así que estamos a la espera a ver si hay alguna restricción más".

"Pero lo más importante y lo que cabe destacar en nuestro caso es el comportamiento y la responsabilidad que tenemos que tener de manera individual y social para poder paliar esta pandemia. Nosotros vamos a tener reuniones ante la cantidad de casos con el Comité de Crisis y vamos a trabajar localmente", destacó el intendente Eduardo Campana quien en la parte final de su mensaje pidió "una vez más a todos responsabilidad y cuidado".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme