Traverso destacó la sanción de la Ley de Monotributo Unificado y la moratoria impositiva 

"Pudimos aprobar dos propuestas que nuestro gobernador consideraba importantes y que hablan de un gobierno que escucha a los y las bonaerenses", aseguró el senador bonaerense.

21 de Abril

El senado bonaerense en su segunda sesión ordinaria, desarrollada el día martes, logró convertir en Ley dos proyectos que el Poder Ejecutivo a cargo del gobernador Axel Kicillof, había enviado a la legislatura. Se trata de la Ley de Monotributo Unificado y la moratoria impositiva de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) para pymes y agentes de retención bonaerenses.

La Ley de Monotributo Unificado apunta a simplificar este proceso, beneficiará directamente a más de un millón de monotributistas que comenzarán a abonar una suma fija por mes de acuerdo a su categoría de Ingresos Brutos y no deberán presentar más la declaración jurada en forma mensual ante ARBA.

Por otra parte la cámara alta bonaerense, también sancionó el proyecto de moratoria impositiva de ARBA  para pymes y agentes de retención bonaerenses. El objetivo es regularizar deudas impositivas para quienes vieron afectados sus ingresos producto de la pandemia del Covid-19. Contempla la quita de hasta el 100% en multas e intereses para empresas, pymes y particulares en deudas contraídas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

Al respecto el senador bonaerense, Lic. Gustavo Traverso, celebró la promulgación de estas dos iniciativas del Poder Ejecutivo “pudimos aprobar dos propuestas que nuestro gobernador consideraba importantes y que hablan de un gobierno que escucha a los y las bonaerenses. La simplificación de Ingresos Brutos para monotributistas, significa un avance cualitativo que beneficiará a más de un millón de personas, sumado a la amplia moratoria de ARBA para todos los contribuyentes, dan respuesta a una demanda de estos sectores”, sostuvo el legislador.


 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme