Magario en Alberti: "Las cuarentenas del año pasado no las vamos a vivir más en 2021"

La vicegobernadora visitó la ciudad de Alberti. Junto al intendente Germán Lago recorrió la Escuela Agropecuaria y estuvo en los talleres ferroviarios de la localidad de Mechita.  Afirmó que "necesitamos una gran planificación y una puesta en marcha de la actividad económica en la Argentina"

15 de Abril

El intendente de Alberti Germán Lago recibió este jueves a la vicegobernadora Verónica Magario quien cumplió una agenda de trabajo junto al jefe de gobierno albertino.

La vicegobernadora visitó en las primeras horas de la tarde de este jueves la Escuela Agropecuaria y la localidad de Mechita. "Estuvimos hablando de construir una regionalización productiva con la participación de varios municipios para generar salarios y consumos", dijo Magario en declaraciones al programa "Hora de Noticias" que se emite por Canal 5 de Alberti

Precisamente el intendente Lago destacó que "es importante fomentar el desarrollo local" destacó la importancia de la tarea que se desarrolla en la Escuela Agropecuaria, y "también le mostraremos a la vicegobernadora acciones de política pública planificada en territorio para generar mayor cantidad de actividad económica y también en salud, infraestructura, la generación de suelo urbano para pensar en la accesibilidad de los nuevos barrios y además la posibilidad del desarrollo de los talleres ferroviarios en Mechita, que se va incrementando y genera el desarrollo de Alberti y la región".

Magario consideró que "se puede hablar de desarrollo en tiempos de pandemia. Necesitamos una gran planificación y una puesta en marcha de la actividad económica en la Argentina. Soy presidenta del foro de vicegobernadores de la república Argentina y hay una serie de proyectos desde Vaca Muerta, los pasos bioceánicos, las hidrovías, los nuevos puertos que se van a desarrollar inclusive en la provincia de Buenos Aires. Todo esto tiene y necesita una planificación y puesta en marcha rápidamente".

"En tiempos de pandemia -agregó- estamos cuidando la salud. En tiempos de pandemia estamos atendiendo que las camas no se saturen, tomando las medidas que se deben tomar pero no dejamos de hacer esta planificación que debe ser direccionada por una política pública nacional, provincial y articulada federalmente", destacó Magario.

La vicegobernadora dijo que "estamos cuidando a nuestros vecinos, a todas las ciudadanos y ciudadanas, sobre todo a los mayores pero estamos planificando para salir de la postpandemia. Ya no es el mismo planteo este año que en 2020. Las cuarentenas del año pasado no las vamos a vivir más en 2021, simplemente vamos a ir cortando por períodos muy cortos como este, de acá al 30 de abril, actividades que generen circulación en los 80 distritos del país que están en rojo epidemiológicamente".

Destacó que "la idea es que la actividad vaya tomando forma, que se recupere pero para eso debemos tener esta planificación y hablar con cada uno de los intendentes, articular con cada uno de ellos y generar los corredores productivos vinculados al agro, a la ganadería o a la producción de distintos y diversos formatos de pymes, industrias y generar los caminos para esto eso. Es parte de la inversión que se está haciendo".

La vicegobernadora expresó que "cuando una va generando desarrollo productivo y económico, va generando crecimiento de ciudades y se necesita infraestructura, construir nuevas viviendas y que los jóvenes se capaciten acá".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme