Un plan de obras para concretarse en este año de acuerdo a las necesidades de cada localidad, es el eje de la gestión de la intendenta Erica Revilla en el distrito de General Arenales. En diálogo con Cuarto Político, la jefa de gobierno arenalense comentó que "el plan tiene obras ya en marcha. Contamos con localidades muy similares en cuanto a cantidad de habitantes, algunas comparten las mismas necesidades y otras no. Ya está culminando la primera etapa de cloacas en General Arenales y se viene la segunda, esperando que para septiembre culmine toda la obra de cloacas en Arribeños; se están refaccionando los centros de salud, se está trabajando en un centro de atención primaria para la salud gestionado a través de la provincia, a la vez que se está trabajando en cordón cuneta, luminarias led y remodelación de las plazas y espacios verdes", son algunas de las acciones municipales detalladas por la intendenta Revilla.
A lo mencionado se agregan tareas de bacheo y repavimentación, como también en trabajos en los accesos de las localidades de Arribeños y Ascensión; zonificación urbana y rural, tareas en al parque industrial, polos saludables y proyectos recreativos, además de mejoramientos de señalización y calles.
En el diálogo mantenido con este portal digital informativo destacó Revilla que "se han logrado muchas cosas en estos cinco años de gestión pero siempre sentimos que faltan".
Sobre la relación con el gobierno provincial, Revilla expresó que "culminamos una etapa del FIN de 2020 y ahora estamos esperando el de este año que nos corresponde por ley todos los años. Nuestros legisladores de Cambiemos han defendido un programa denominado PREINBA, cinco mil millones de pesos que llegarán a cada municipio de Cambiemos, en forma extraordinaria, por la pandemia, el cual para nosotros es muy importante en obras".
Definió a la relación con el gobierno provincial como "cordial, de trabajo".
SITUACION EPIDEMIOLOGICA DEL DISTRITO
La intendenta de General Arenales Erica Revilla, dijo en relación a la situación epidemiológica del distrito que "siempre se trabajó. Los primeros meses fueron los más difíciles peor luego todo fue marchando. Si bien se siente la situación económica porque la inflación es muy compleja, en nuestra zona se ha podido no detener en lo que tiene que ver con la vuelta a la normalidad. Estamos en un número medio de casos que pueden oscilar, aumentar o bajar pero permanentemente se hacen testeos rápidos y también enviamos muestras a Junín de casos sospechosos".
"Esperamos que este sea el año de la educación, con un protocolo que permita lo presencial, que es lo que pregonamos, ya que tenemos las escuelas en condiciones, con amplio espacio y lugares para poder hacerlo", expresó.
En cuanto a vacunas comenzamos con la aplicación en el Hospital Municipal a personal esencial y en la segunda etapa destinada a la población en general, las dosis no han llegado aunque la provincia está trabajando en los lugares, en los vacunatorios e inscribir a la gente pero aún la vacuna no arribó a Arenales".