El doctor Herce insistió en la necesidad de completar los esquemas de vacunación anticovid

"Hay un porcentaje de la población, sobre todo entre los 3 y los 30 años, que todavía falta completar los esquemas de vacunación. Hay que insistir con la vacunación y los cuidados deben persistir", señaló a Cuarto Político el director ejecutivo de Región Sanitaria III quien encabezó el acto de egreso de la Tecnicatura Superior de Enfermería desarrollado en Junín y General Arenales.

21 de Diciembre

El director ejecutivo de Región Sanitaria III, doctor Jorge Herce destacó que este año se finaliza "con sensaciones encontradas. Por un lado el observar una amplia cobertura de vacunación anticovid 19 lo que nos permitiría atravesar un verano relativamente tranquilo y por otro lado con preocupación viendo el incremento del número de casos que ha ocurrido en las últimas semanas".

En diálogo con Cuarto Político, dijo el doctor Herce que esto "no debe hacernos descuidar ni un segundo. Lo estamos viendo en el resto del mundo: el incremento de la cantidad de los casos, a pesar de que los pacientes revisten mucho menos gravedad que las anteriores olas, hay un número importante de casos, por lo que no hay que descuidarse ni abandonar ninguna medida, no terminó la pandemia".

Puso de relieve que "están llegando los turnos de tercera dosis y refuerzos, pero tenemos la satisfacción  de que el esquema completo de vacunación en la Región Sanitaria III supera el 90%, eso nos da tranquilidad y ahora se está completando las terceras dosis" a la vez que resaltó que "la vacuna está liberada en primera y segunda dosis para mayores de 13 años en toda la provincia de Buenos Aires".

"La pandemia no terminó. Hay que seguir invitando a que la gente que no se vacunó lo haga, los que no completaron su esquema de vacunación que lo completen porque hay un porcentaje de la población, sobre todo entre los 3 y los 30 años, que todavía falta completar los esquemas de vacunación. Hay que insistir con la vacunación y los cuidados deben persistir. No hay que olvidarse del uso de barbijo, distanciamiento social y lavado de manos. Celebremos las fiestas en el exterior, si se puede, para poder pasar un verano mucho mejor que el del año pasado", resaltó el doctor Herce a Cuarto Político.

"VOCACION POR CUIDAR AL OTRO"

Estos conceptos los manifestó el funcionario consultado en el acto de 125 egresados de la Tecnicatura Superior de Enfermería impulsada por la Región Sanitaria III  a través de la Escuela de Gobierno en Salud "Floreal Ferrara" y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, siendo cursada en el Hospital Interzonal de Agudos de Junín, Clínica "La Pequeña Familia" de Junín y el Hospital Municipal "Ignacio Pirovano" de General Arenales.

Al respecto dijo el doctor Herce a este portal digital informativo que "cuando se ve a tantos estudiantes que eligieron Enfermería en un contexto complejo como la pandemia y están culminando sus estudios, no deja de ser satisfactorio. Tuvimos la sensación en todos los ámbitos de capacitación que la pandemia iba a generar cierto rechazo por las profesiones vinculadas con la salud pero sucedió todo lo contrario lo que habla maravillosamente de nuestra juventud. Que alguien elija estudiar Enfermería y terminar su carrera en este contexto, significan fuertes vocaciones por cuidar al otro y eso siempre es satisfactorio".

"FORTALECER EL SISTEMA DE SALUD"

Más allá de la pandemia, el funcionario provincial fue consultado por este portal digital informativo sobre otros ejes de la Región Sanitaria III para el año que se inicia. En tal sentido, el doctor Herce dijo que "lo que debemos hacer es fortalecer nuestro sistema de salud. La capacidad instalada de los servicios de Salud se incrementó muchísimo en estos dos años de pandemia: hay más capacidad de camas y profesionales. Ahora hay que consolidar eso y lograr generar una red de servicios de salud que permita integrar a todos los efectores de salud".

Amplió este concepto expresando que "tenemos un sistema de salud que está fragmentado. La Nación, tiene efectores de salud al igual que Provincia y los municipios, además del sector privado y de obras sociales. la pandemia puso muy claramente eso en evidencia y también puso en evidencia que es necesario coordinar todos esos sectores para que la salud llegue a todas y todos las y los bonaerenses", resaltó.

Por eso consideró el director ejecutivo de la Región Sanitaria III que "el gran desafío que queda por delante en estos dos años es ir integrando nuestro sistema de salud, aprovechando lo que sucedió en la pandemia y profundizando lo que se hizo", expresó.

 

 

 

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme