Encuentro del Foro de Intendentes Radicales: La palabra de los referentes de la cuarta

El foro de alcaldes de la UCR se reunió en Saladillo. Plantean exigencias para la negociación que se viene en el parlamento.

24 de Noviembre

Los intendentes del radicalismo se reunieron este martes en Saladillo donde, además de analizar los nombres para una candidatura a gobernador surgida de sus filas para 2023, plantearon las exigencias que formularán a los legisladores de su espacio respecto del presupuesto 2022: quieren que se descongele el coeficiente para repartir fondos, que se condonen las deudas Covid y que se reedite el Fondo de Infraestructura.

Casi con asistencia perfecta -fueron 28 de los 32-los alcaldes del Foro de Intendentes radicales coincidieron en que el partido salió fortalecido de las elecciones de este año y que la relación política con sus socios de PRO deberá reformularse. Esa agenda tiene un costado “light”, expresado en proyectos como la autonomía municipal, la regionalización o el esquema de reparto de fondos coparticipables.

Culminado el encuentro, varios intendentes de la cuarta sección se refirieron al respecto. Érica Revilla, intendenta de General Arenales, afirmó que  "en equipo analizamos el resultado de las elecciones generales del pasado 14 de noviembre y asumimos, como siempre, el compromiso de seguir trabajando para fortalecer nuestro partido y el frente Juntos entendiendo la responsabilidad que nos dio la sociedad con su voto de confianza, luego del análisis electoral trabajamos y debatimos diversos temas de gestión intercambiando ideas y  experiencias".

Por su parte, Calixto Tellechea (Florentino Ameghino), aseguró que "en equipo analizamos el resultado de las elecciones generales del pasado 14 de noviembre y asumimos, como siempre, el compromiso de seguir trabajando para fortalecer nuestro partido y el frente Juntos entendiendo la responsabilidad que nos dio la sociedad con su voto de confianza, luego del análisis electoral trabajamos y debatimos diversos temas de gestión intercambiando ideas y experiencias".

Mientras que el intendente de General Viamonte, Franco Flexas, manifestó que "para generar una opción bonaerense con mirada bonaerense es que seguimos fortaleciendo el Foro de Intendentes radicales, que tuvo su encuentro en Saladillo. Es nuestro aporte para construir un Juntos que sea la mejor opción en el 2023".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme