Kicillof busca declarar la emergencia para empresas recuperadas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires envió a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para ayudar a las cooperativas.

23 de Noviembre

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, envió a la Cámara de Diputados bonaerense un proyecto de ley que busca declarar el estado de emergencia económica, financiera y tarifaria de las empresas recuperadas por el término de dos años.

La iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo ingresó esta mañana a la Cámara baja que preside Federico Otermín y, en concreto, suspende ejecución de sentencias de desalojo y suspende los cortes de servicios públicos para esas entidades.

“La crisis económica del país en los últimos años ha afectado con gravedad a los sectores productivos en general y a las empresas recuperadas en particular”, aseguraron desde el Gobierno bonaerense.

Por eso, señalaron que es “urgente” ejecutar mecanismos que sirvan como asistencia y sostenimiento a las empresas, con el fin de poder sostener la producción y, en especial, los puestos de trabajo.

“La declaración de emergencia para el sector pretende visibilizar la grave situación que se atraviesa, para proveer a la asistencia y el trato diferencial que requiere” esas empresas cooperativas.

Los puntos clave del proyecto de Axel Kicillof

Entre los siete artículos que componen la normativa, se destacan primero, que el plazo de la emergencia será por dos años, con la posibilidad de poder extenderlo si fuera necesario.

En segundo orden, se declara de “interés provincial” el proceso de la recuperación de empresas por parte de sus trabajadores.

Asimismo, deja suspendidas las ejecuciones de desalojo contra esas cooperativas, como así también el remate de los bienes de las entidades por parte de la Justicia.

Finalmente, postula que se suspenden los cortes de servicio y señala que los prestadores de los mismos tienen que otorgar un plan de facilidades de pago para poder cancelar las deudas que tengan esas empresas.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme