El senador bonaerense electo por la cuarta sección, Marcelo Daletto, dejó sus sensaciones tras las elcciones de este domingo, donde afirmó que "estas elecciones marcaron la grieta y también marcaron la moderación",
En ese sentido, aseguró que "las fuerzas de mayor cantidad de votos que han sacado, sin lugar a dudas están integradas por extremos por un lado, y por el otro, por sectores más moderados y de diálogo. Esto tendrá que ser como parte de la realidad política de la Argentina".
"Es importante ganar, pero tarde o temprano una vez que se gana hay que gobernar. Y para gobernar, no se gobierna con una sola fuerza política. Se gobierna también con el consenso de las fuerzas políticas. Ojalá que los sectores más moderados le puedan ganar a los sectores más extremos", resaltó el referente de Emilio Monzó en el Senado provincial.
En tanto, respecto a la paridad que habrá en el Senado bonaernse, donde Juntos tendrá 23 bancas al igual que el FdT, Daletto manifestó a "El Teclado" que "siempre teniendo en claro la gran diferencia que hay entre un espacio y otro: un modelo es Venezuela y el otro es el mundo desarrollado. Creo que el resultado nos obliga a algo que tendríamos que hacer por convicción, que es el diálogo y el consenso. Para eso están los cuerpos legislativos".