Cloacas para Baigorrita: Para Flexas fue "una falta de respeto" no haber informado ni convocado al municipio

"El municipio no importa de quién es, el intendente debería saber que una obra tan importante se va a hacer", aseguró el intendente de General Viamonte.

22 de Octubre

El Director Provincial de Agua y Cloacas (DiPAC), Sergio Benet, acompañado por la Diputada Viviana Guzzo y concejales del Frente de Todos, presentó en Baigorrita el proyecto de obras de cloacas a representantes de instituciones y vecinos de la localidad. Allí, el funcionario detalló que la obra tendrá un costo de $ 394.272.312.

Llamativamente, el intendente Franco Flexas no fue parte de la reunión. Y según detalló al diario Democracia, no fue invitado a la misma. "Me sorprendió el anuncio, ya habían hecho un preanuncio antes de las PASO pero lo tomé como una expresión de deseo; esta vez hicieron un acto, vino el titular de la Dipac sin llamarme por teléfono ni comunicarme que llegaría al distrito, me parece una falta de respeto. Me hace desconfiar y dudar de que, verdaderamente, la obra se haga y pienso que esto tal vez sea solo un anuncio de campaña, como estamos acostumbrados, en 2014 lo habían hecho, con el anterior gobierno".

En tanto, respecto a la obra en cuestión, afirmó que "en nuestra gestión se hizo un nuevo relevamiento, se actualizó un viejo proyecto, se trabajó junto a ABSA y autoridades del Ministerio. Presenté el proyecto de toda la obra cloacal que necesita Baigorrita, tanto en Provincia como en Nación para que se lleve adelante. Ojalá algún día se logre y sea realidad, la experiencia recorrida me hace pensar que esto es parte de la campaña, tampoco avisaron al municipio que esta obra se va a realizar, con qué fondos, si hay licitación o por lo menos un llamado telefónico. Me parece una absoluta falta de respeto que excede todo tipo de diferencias políticas, el municipio no importa de quién es, el intendente debería saber que una obra tan importante se va a hacer”.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme