Loyola: "Seguimos trabajando para cuidar al vecino y fortalecer las políticas integrales de seguridad"

El secretario de Seguridad de Chacabuco destacó a Cuarto Político un trabajo integral en el marco de un plan integral. Chacabuco es uno de los pocos distritos de la provincia que ha tomado la decisión, desde el Juzgado de Faltas, de convertir la acumulación de faltas, en arrestos. Cómo se viene dando la flexibilización en la nocturnidad.

13 de Octubre

En el distrito de Chacabuco se está implementando el plan integral de seguridad que fue presentado a principios de este año a las autoridades del Ministerio de Seguridad provincial.

Son varios los ejes que la secretaría de Seguridad a cargo de Marcelo Loyola viene trabajando en ese plan integral y su titular dijo a Cuarto Político que "basamos la participación comunitaria como uno de los ejes fundamentales en gestión de seguridad y por eso el jueves pasado, en el Teatro Italiano de Chacabuco con la presencia del intendente Victor Aiola presentamos los avances del Plan Integral de Seguridad a los fomentistas y vecinos chacabuquenses",

"Es importante que sepan cómo trabajan las áreas de seguridad y el papel fundamental que desarrollan como Policía Comunal. Funcionan como un sistema multiagencia porque son agencias muniicipales como Defensa Civil, Agencia de Tránsito, ministeriales como Policía, la Agencia Nacional de Seguridad Vial con la cual desarrollamos un curso de conducción seguro para trabajadores de mensajería y deliverys con entrega de cascos y chalecos reflectivos. Este es un trabajo integral y es importante que la ciudadanía lo conozca", resaltó.

"LA TECNOLOGIA APLICADA A SEGURIDAD ES FUNDAMENTAL EN EL MARCO DE LA PREVENCION"

Dentro de los ejes de ese plan la ampliación del número de cámaras de videovigilancia es uno de los objetivos específicos y en tal sentido el secretario de Seguridad Marcelo Loyola señaló a este portal digital informativo que "la idea es sumar, por etapas, cámaras de seguridad en Chacabuco. Tuvimos una reunión con representantes de la Cooperativa Eléctrica para tener la posibilidad de prefactibildiad en relación al tendido de fibra óptica, y este martes se realizó la apertura de sobres de la licitación de compra de diez cámaras de seguridad para la planta urbana chacabuquense".

"Seguimos trabajando -destacó Loyola- para cuidar al vecino y fortalecer las políticas integrales de seguridad".

Las nuevas cámaras serán colocadas, entre otros sectores, en inmediaciones del Sanatorio, barrio "Los Pioneros", San Antonio, inmediaciones de avenida Garay, entre otros, se sumarán ya casi sesenta cámaras más un anillo de 35 cámaras en el Hospital Municipal chacabuquense y sus alrededores.

"Nunca estamos conformes en seguridad y vamos a seguir ampliando el espectro de cámaras de seguridad en una nueva etapa, en un tiempo perentorio, donde ya se tienen definido los puntos estratégicos y próximamente vamos a presentar en el contexto de un anillo integral de seguridad, las cámaras lectoras de patentes en los principales accesos de Chacabuco", anunció el funcionario municipal a Cuarto Político.

Destacó que "la tecnología aplicada a la seguridad ciudadana es fundamental en el marco de la prevención,. por eso estamos trabajando contra reloj para poder presentar estas lectores de patentes y seguramente esto nos dará un salto de calidad en materia de prevención".

LA NUEVA NORMALIDAD

Ante la nueva realidad de la situación epidemiológica con un descenso marcado de casos y las nuevas flexibilizaciones establecidas desde principios de este mes dispuestos por los gobiernos nacional y provincial y su correlato en el gobierno municipal, Loyola dijo a Cuarto Político que "hace un par de semanas hemos tenido reuniones con los propietarios de los locales de esparcimiento nocturnos, al producirse la reapertura de los mismos, con un aforo del 70%. Se hizo una prueba piloto hasta las 3 de la madrugada y luego hasta las 5 de la madrugada, que han sido favorables".

"Las áreas de seguridad acompañan todo este proceso para que podamos desterrar esta pandemia. Hay un reconocimiento por el esfuerzo realizado desde el primer día de la pandemia todas las áreas de seguridad", remarcó Marcelo Loyola a este portal digital informativo.

POR ACUMULACION DE FALTAS, LAS MULTAS SE CONVIERTEN EN ARRESTOS

Además ponderó que "trabajamos junto al Juzgado de Faltas, a cargo del doctor Ernesto Felice, ya que Chacabuco ha sido una de las pocas ciudades de la provincia de Buenos Aires que, ante la acumulación de faltas, las multas se convierten en arresto y ya hubo chacabuquenses que han sido arrestados por utilización de caños de escapes antirreglemantarios, cruzar semáforos en rojo, maniobras temerarias poniendo en riesgo la propia vida y la de los demás. Creemos que esta es una medida ejemplificadora".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme