Mazzutti: "El sector productivo tiene que ser protagonista del Junín que viene"

Así lo expresó el concejal del Frente de Todos al referirse al proyecto de creación del Consejo Económico y Social, iniciativa que fue presentada este viernes.

9 de Enero

El bloque de concejales del Frente de Todos en Junín presentó en conferencia de prensa el proyecto de creación del Consejo Económico y Social, iniciativa que venía trabajando con distintas instituciones de la sociedad.

Si bien de la presentación fueron parte todos los concejales del espacio, encabezaron la misma la presidenta del bloque, Victoria Muffarotto, y los concejales Lautaro Mazzutti y Maximiliano Berestein.

Al respecto, Mazzutti manifestó algunos detalles de la iniciativa, y destacó que "el sector productivo tiene que ser protagonista del Junín que viene, y realmente no se le ha dado el lugar que tendría que tener".

Tas detallar la nómina de representantes que tendría el Consejo Económico y Social, el edil manifestó que esa conformación "no es taxativo", y que "uno de los cambios que hemos hecho es que dependiendo del tema o política que se trate, distintos sectores van a ser invitados a participar como miembros. Decimos que el diálogo no tiene que ser declamativo. El diálogo hay que practicarlo y lo mejor es hacerlo en un espacio institucionalizado".

Y en cuanto al beneficio de su creación, manofestó que "El beneficio es que se traduzca en políticas publicas donde todos los sectores estén representados. Ese es el verdadero beneficio".

En otro orden, consultado sobre la sesión en el Concejo Deliberante local, a desarrollarse la próxima semana, para tratar el Presupuesto y aumento de tasas, Mazzuti expresó que "el intendente no está escuchando a muchos sectores que se han manifestado en contra de este tipo de aumentos, por el número y que sea de una sola vez. El intendente tiene la obligación de escuchar. El momento que vivimos se lo pide. Podemos tener diferencias políticas, pero sí tiene la obligación de escuchar a muchas instituciones que representan a los juninenses". 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme