"Debemos contar con la buena predisposición de la gente", dijo Zurro en relación a la prevención del Covid-19

El intendente de Pehuajó, en diálogo con Cuarto Político, señaló que "estamos estudiando y trabajando en conjunto la provincia de Buenos Aires y la región sanitaria armando los centros de vacunación para todas y todos las y los vecinos".

7 de Enero

El intendente de Pehuajó Pablo Zurro destacó tras el encuentro con el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Salud y el jefe de gabinete que "siempre que tenemos un encuentro con Axel y con sus ministros nos transmite mucha tranquilidad y seguridad. Se está trabajando con este problema que no es fácil, viendo un aumento de casos importante en el mundo, en la provincia de Buenos Aires y en la Argentina. Estamos esperando que la vacuna llegue para todas y todos, así como llegó para los trabajadores esenciales, y trabajando en consecuencia con la Provincia, armando los equipos a la espera de las medidas que se puedan tomar luego de las reuniones con el presidente".

En diálogo con Cuarto Político, el jefe de gobierno pehuajense dijo que "la situación es compleja porque muchos de nuestros vecinos están en la costa, de vacaciones, pero estamos estudiando y trabajando en conjunto la provincia de Buenos Aires y la región sanitaria armando los centros de vacunación para todas y todos las y los vecinos".

Zurro manifestó que "más que con preocupación tomo la situación con mucha ocupación, procurando que la gente cumpla con las medidas de protección, utilice barbijos, cumpla con el distanciamiento social, evitando fiestas y todo aquello que conocemos que son focos de transmisión de la enfermedad. Obviamente que no lo vamos a hacer solos. Como dirigentes o intendentes en cada lugar debemos contar con la buena predisposición de la gente ya que ya empezaron los gorilas de siempre, los anticuarentena a hablar de que la vacuna no sirve y muchas pavadas, olvidándose que Rusia hizo la Sabin también, pero es lo que nos toca vivir y lo que debemos afrontar este grave problema".

"Si escuchamos hablar a Angela Merkel, por ejemplo, se nos pone la "piel de gallina", porque estamos hablando de Alemania y de países del primer mundo, supuestamente. A nosotros nos tomó la pandemia de corononavirus con un país devastado por eol macrismo", señaló el intendente pehuajense en diálogo con este portal digital informativo.

Al referirse a la situación del distrito de Pehuajó, Zurro dijo a Cuarto Político que "hay un rebrote pero tenemos 46 casos en este caso, y sería poca cantidad teniendo en cuenta la zona. Esto no quiere decir que estamos mejor o peor, esto quiere decir que debemos seguir cuidándonos, que puede haber aumento como puede haber en las ciudades de alrededor. Mucho tiene que ver el Estado presente que tenemos y mucho tiene que ver la gente también, porque sin el apoyo de la gente y que se cuiden, no lo vamos a poder lograr y también la llegada de la vacuna que es un aliciente y una esperanza para todas y todos", destacó Zurro.

En cuanto a la campaña de vacunación para los trabajadores y trabajadoras de salud, comentó el intendente que se están vacunando en Pehuajo de 25 a 30 trabajadores de salud por día y "ninguna ha tenido ningún efecto, salvo un poco de fiebre como sucede ante la aplicación de cualquier vacuna. Estamos armando los equipos y esperando con mucha ansiedad las vacunas para todas y todos".

También dijo Zurro que "los intendentes de la provincia de Buenos Aires que son de signo opositor deben "poner una vela de agradecimiento" porque Axel es igual para todos cuando lo que hizo Vidal con nosotros y con Pehuajó demuestra lo que es el macrismo, las bestias y lo gorila que son ", concluyó.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme