General Pinto bajó a Fase 3 tras incremento de casos activos

Con una población que apenas supera los 11 mil habitantes, al momento hay 60 casos activos y 14 personas fallecidas.

12 de Enero

General Pinto descendió este martes a fase 3, la más estricta del sistema que regula la estrategia sanitaria de la provincia producto del incremento de casos positivos activos. Con una población que apenas supera los 11 mil habitantes, al momento hay 60 casos activos y 14 personas fallecidas.

En tanto, el resto de los 18 distritos de la cuarta sección se mantienen en la misma condición que hace una semana: En Fase 3 se encuentro también Lincoln; en Fase 4 están Alberti, Bragado, Carlos Casares, Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Nueve de Julio, Pehuajó, Rivadavia y Trenque Lauquen; y en Fase 5 sólo Carlos Tejedor.

"Este sistema de fases va a seguir, nos ha dado una herramienta para controlar los casos, sobre todo en donde hay focos de contagio en particular. Estas restricciones no aplican a ningún tipo de actividad productiva, manufacturera o agropecuaria; queremos privilegiar la salud, pero también la producción y el trabajo", explicó el jefe de gabinete Carlos Bianco.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme