Referentes nacionales y provinciales de JxC salen en defensa de Petrecca y lo despegan de la situación sanitaria de Junín

Afirman que el Frente de Todos le queire "trasladar responsabilidades del Gobierno Provincial y Nacional a un intendente de Juntos por el Cambio". Cuáles son los datos sanitarios de Junín.

15 de Septiembre

Mediante un comunicado conjunto, legisladores del Frente de Todos que pertenecen a la Región Sanitaria III, advirtieron sobre un complejo escenario sanitario en Junín y le solicitaron medidas al intendente Pablo Petrecca.

"Las y los legisladores del Frente de Todos por la Cuarta Sección Electoral pertenecientes a los distritos que abarca  la Región Sanitaria III nos dirigimos a usted para expresarle nuestra profunda preocupación por la situación epidemiológica de la zona", detallaron en el documento que lleva la firma de Alberto Conocchiari, Alexis Guerrera, Valeria Arata, Micaela Olivetto, Viviana Guzzo y Gustavo Traverso.

Tras la advertencia, desde distintos sectores provinciales y nacionales de Juntos por el Cambio salieron en defensa del jefe comunal macrista, y advirtieron que había una campaña en su contra.

Era una enfermedad de “los chetos que volvieron de afuera con el virus”, después apuntaron “a las aperturas que hacía el Gobierno de la Ciudad”, luego a los “runners” y ahora van contra Pablo Petrecca, intendente de Junín", aseguró el mandamás de La Plata, Julio Garro.

En tanto, su par de Vicente López, Jorge Macri, jefe político de Petrecca, expresó: "Sería hora de que dejen de buscar culpables en otros lados, asuman sus responsabilidades y se pongan a trabajar no sólo para evitar los contagios, sino también para revertir el impacto económico y resolver los problemas de inseguridad que tanta angustia traen a los vecinos".

En igual sentido lo hicieron legisladores bonaerenses de Juntos por el Cambio en un comunicado. "Lamentamos y repudiamos rotundamente el comunicado de los legisladores de la cuarta sección electoral del Frente de Todos acusando y queriendo trasladar responsabilidades del Gobierno Provincial y Nacional a un intendente de Juntos por el Cambio", expresaron.

Además, el propio intendente de Junín se expresó en las redes sociales. "Lamento profundamente la acción poco responsable de sectores que solo buscan generar miedo, enfrentamientos y divisiones entre los vecinos de la región", aseguró Petrecca.

Y agregó: "En un momento tan difícil como el que estamos viviendo, en medio de una crisis sanitaria y económica, los argentinos y bonaerenses tenemos que unir nuestras fuerzas para salir adelante".

Datos sanitarios en Junín:

- Los contagios se duplican cada 8 días

- El laboratorio del CIBA está colapsado con demoras de 48 hs. o más para dar los resultados

- El 11,9 % de las y los contagiados pertenecen a trabajadores y trabajadoras del Sistema de Salud, los cuales suman más de 70 entre médicos/as, terapistas y enfermeros/as.

- El 33,9 % de las y los contagiados no poseen nexo epidemiológico y sumado al 7,2 % que aún está en proceso de investigación podemos asegurar el 41,1 % es una cifra muy alta de pacientes que no se sabe dónde se contagiaron.

- Fallecieron 17 personas.

- Los contagiados superan los 640 casos.

- Que las camas de UTI son limitadas.

- Que Junín se encuentra en fase 4 se encuentra en fase 4 (según la norma provincial) pero presenta un relajamiento, puesto de manifiesto por varios actores sociales de la ciudad, que piden mayores controles y organización  social frente a la situación, marcada por el aumento de casos.

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme