Sánchez: "Tratamos de hacer lo mejor posible por el bien de todos"

Así lo destacó el secretario de Gobierno y Hacienda de Florentino Ameghino a Cuarto Político. El municipio se mantiene en fase 5. Las obras que se están encarando a nivel gestión de gobierno. "Estamos haciendo el máximo esfuerzo para cumplir con todo en el marco de esta pandemia", destacó en el plano financiero. Aportes de la provincia y de la comunidad a través de la cooperadora para el sistema de salud.

15 de Septiembre

El secretario de Gobierno y Hacienda del municipio de Florentino Ameghino, Alejandro Sánchez -al analizar el panorama de situación del distrito en torno a la pandemia de coronavirus y cuarentena, siendo este junto a General Pinto, los únicos dos distritos de la Cuarta Sección Electoral que están en fase 5 sin casos positivos- que "todos los casos probables han sido negativos. Estamos en fase 5 y con todos los controles activos, con mayor precaución hacia quienes van o vienen de ciudades con mayor circulación de COVID 19 como Junín, Chacabuco o Bragado. Hasta ahora venimos bien y seguimos manteniendo los controles en los accesos".

En torno a los controles, Alejandro Sánchez, pidió "disculpas por que algunos proveedores a Ameghino no pueden entrar o si lo hacen los acompañamos con personal de Tránsito para verificar el cumplimiento de protocolos, o cuando llegan a Ameghino, a algún retén deben esperar algunos minutos para acceder a la ciudad para hacer entrega de la mercadería. La situación cambia día a día, se van tomando decisiones todos los días y por allí puede causar malestar en algunas personas pero solamente tratamos de hacer lo mejor posible por el bien de todos", indicó a este portal digital informativo.

En diálogo con Cuarto Político, el funcionario municipal ameghinense, señaló en torno a la gestión de gobierno municipal que "como le ha pasado a todos los municipios, paramos al principio de la cuarentena algunas obras que teníamos pendientes pero ahora se han reanudad. Una de ellas es la obra de la guardia en el Hospital municipal y el segundo es de la Escuela Técnica, que está muy avanzada. Estamos haciendo todo lo posible y a corto plazo estarán terminados estas dos obras, que son las más importantes que tenemos en el distrito".

Además Sánchez, en cuanto al aspecto financiero de la comuna ameghinense, contó que "venimos bien. Todo lo que es sueldo y aguinaldo lo hemos podido abonar y el mes pasado todos los empleados municipales recibieron un diez por ciento de aumento. Los proveedores están dentro de los parámteros normales de pago del municipio. Estamos haciendo el máximo esfuerzo para cumplir con todo en el marco de esta pandemia que complica todos los aspectos pero la intención es seguir equilibrados".

Al ser consultado sobre el aporte y la colaboración del gobierno provincial, el secretario de Gobierno y Hacienda ameghinense señaló que "tenemos una buena relación. Como todos los municipios. En coparticipación no se ha entregado el cien por ciento pero hemos recibido apoyo por otras formas pero eso nos ha permitido seguir equilibrados y cumplir con los compromisos, mientras que en salud se han recibido respiradores y equipamientos".

También puso de relieve Sánchez el aporte de la comunidad que ha colaborado a través de la cooperadora del Hospital que ha permitido adquirir insumos y elementos. "En cuanto a necesidades de salud para atender una eventual comlicación de casos de COVID estamos cubiertos, sabiendo las falencias en la parte de los hospitales municipales de la región en cuanto a terapias, pero ojalá que no las tengamos que usar aunque se está haciendo lo posible para estar a la altura de las circunstancias".

"Esta pandemia no la esperaba nadie y cambio todos los planes tanto a nivel público como privado. Nuestra municipalidad no es la excepción. Debemos estar a la altura. Ver bien qué se puede hacer y esperar a ver cómo se va dando el panorama de la pandemia a nivel nacional y provincial. En el municipio no estamos complicados pero estamos dentro de la provincia, no estamos aislados y en algúin momento los casos van a llegar pero trabajamos para que todo sea controlable, que no supere nuestras posibilidades".

Al respecto también el funcionario municipal destacó la importancia de seguir con las medidas preventivas de distanciamiento, uso del tapaboca, y otras acciones porque "hoy es cuando más hay que prevenir y cuidarse. Esto es entre todos. Necesitamos del compromiso de todas las partes, de los vecinos, de las empresas y comercios que cumplan el protocolo y de nuestra parte como gobierno municipal lo que corresponde y estamos haciendo lo imposible para que todo salga bien", destacó.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme