Intendentes y legisladores del FdT de la cuarta cruzaron a Juntos por el Cambio por trabar el endeudamiento

Juntos por el Cambio bloqueó la autorización de endeudamiento por $ 28.000 millones y 500 millones de dólares que había pedido el gobierno bonaerense.

31 de Julio

El Ejecutivo bonaerense deberá seguir esperando para obtener la autorización de endeudamiento por $ 28.000 millones y 500 millones de dólares, ya que Juntos por el Cambio bloqueó su tratamiento en la Legislatura este jueves, en reclamo por la falta de precisiones sobre el destino de los fondos, mayores beneficios para las comunas y una negociación integral por los cargos que le corresponden en organismos de control.

El oficialismo había preparado el terreno para una maratón de sesiones en la cámara de Diputados y el Senado, de modo de obtener la aprobación del nuevo endeudamiento. El Ejecutivo buscaba “ordenar las cuentas” y hacerse de fondos extra para afrontar la emergencia del coronavirus. 

Sin embargo, Juntos por el Cambio hizo pesar su número (en ambas cámaras puede bloquear los dos tercios de los votos necesarios para la autorización de deuda) y el expediente deberá seguir esperando. El principal cuestionamiento de la oposición fue que el Ejecutivo “pide cheques en blanco sin presupuesto ni información”.

Tras el fracaso de la sesión, intendentes y legisladores del oficialismo cargaron contra Juntos por el Cambio por haber trabado la aprobación del endeudamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme