Chacabuco y municipios de la zona analizaron el control de aplicación de fitosanitarios

Del encuentro virtual con los funcionarios provinciales del Ministerio de Agroindustria provincial participaron además de Chacabucos los distritos de la Cuarta: Junín y General Arenales, entre otros.

31 de Julio

Marcos Pinto, director de Medio Ambiente del gobierno municipal de Chacabuco, participó de un encuentro con referentes de la Dirección de Medio Ambiente y Fiscalización Vegetal del ministerio de Agroindustria provincial donde se analizó la ordenanza de aplicación de los fitosanitarios donde "se pudieron establecer parámetros de trabajo  reunión con funcionarios provinciales", en el encuentro virtual del cual tomaron parte funcionarios municipales de los distritos de la zona como Chacabuco, Carmen de Areco, Junín, Pergamino, Salto, Rojas y General Arenales, contó Pinto.

El funcionario chacabuquense comentó que "se trató de intercambiar ideas y posiciones, algunos municipios con ordenanzas vigentes, mientras que otros municipios no cuentan. El encuentro virtual fue productivo porque se intercambiaron experiencias. Se pudo sacar provecho de lo que cada municipio está haciendo y qué cosas no funcionario para tenerlo en cuenta".

Estos encuentros serán periódicos y los distritos irán informando a las autoridades provinciales sobre la aplicación de las ordenanzas en sus partidos, los mecanismos de control y buscar el punto de equilibrio entre productor y población. "Lo importante es velar por el cumplimiento de la norma", dijo Marcos Pinto.



Esto está relacionado también con el Centro de Acopio de los bidones de productos fitosanitarios y en tal sentido dijo Pinto que "estamos trabajando muy bien. Estamos recepcionando mucha cantidad de bidones y eso hace que el resultado final sea el adecuado. El bidón debe tener también el correcto tratamiento. No distinguimos en quienes nos traen los bidones pero se expide un certificado con los datos personales de quien lo entregó. Comunmente son entregados por aplicadores y productores", detalló Marcos Pinto.

Además añadió que se trabaja dentro del organismo provincial denominado "Campo Limpio" para la cual trabajando dos empresa de logística que retiran los bidones con las debidas protecciones, de acuerdo a los protocolos y normativas vigentes.


 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme