Habrá marchas en la cuarta contra de la intervención y expropiación de Vicentin

Las manifestaciones se darán en varias ciudades de la cuarta sección: Junín, Chacabuco, Bragado Florentino Ameghino; General Villegas y 9 de Julio.

20 de Junio

Más de 20 ciudades del interior bonaerense preparan una manifestación para este sábado en contra de la intervención y expropiación de Vicentin.

Y según trascendió, las manifestaciones se darán en varias ciudades de la cuarta sección: Junín, Chacabuco, Bragado Florentino Ameghino; General Villegas y 9 de Julio.

En la región quien está motivando la movilización es la Sociedad Rural y la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), con el objetivo de “manifestar la necesidad de la independencia de poderes”.

Hasta las últimas horas de este viernes al menos 23 localidades de la provincia se habían sumado a la propuesta de salir a las calles, plazas y rutas en rechazo a la medida.

El “banderazo” convocado a nivel nacional tendrá lugar luego que ayer el gobierno recibiera algunas malas noticias en su intento de expropiar Vicentin, algo de lo que, según se supo anoche, está dispuesto a dar marcha atrás. Claro, siempre y cuando el juez del concurso de acreedores, Fabián Lorenzini, a cargo del Tribunal Civil y Comercial de Reconquista, acepte a los interventores nacionales, quienes tuvieron que dejar la empresa sin poder llevarse ni un sólo papel. La propuesta superadora oficial fue anunciada ayer por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme