Zurro: "Estamos muy preocupados por la entrada a Pehuajó"

En Pehuajó establecieron horarios y disposiciones para carga y descargas de mercaderías. Fueron anunciadas otras medidas de administración de la cuarentena en el distrito. Los delibery funcionan hasta las 23.30 y no están habilitadas las reuniones familiares.

29 de Mayo

En conferencia de prensa, el Intendente municipal, Pablo Javier Zurro, acompañado por el secretario de Salud, José María Pichetto, la Secretaria de Hacienda, Cecilia Oroz, el presidente del Concejo Deliberante, Diego Videla, el Secretario de Seguridad, Walter Pelle y el Director de Producción, Mariano Changazzo, anunció nuevas medidas en todo el distrito de Pehuajó.

Las misma. s son las siguientes:

-Se extendió el horario de delibery hasta las 23:30.

-Se habilitó la linea de teléfono municipal 147 en el horario entre las 8 y 17 horas, para todo tipo de consultas.

-Sigue prohibida la poda en todo el distrito.

-No están habilitadas las reuniones familiares.

-Acceso a la ciudad: Para  carga-descarga de mercaderías el único horario permitido es de 5:00 a 9:00 AM. El mismo regirá desde el 1 de junio. Los transportistas se deberán registrar en la carpa de acceso Kirchner.

-Las distribuidoras locales pueden repartir (dentro de Pehuajó y las localidades) en sus horarios habituales.

El intendente, Pablo Javier Zurro expresó "Hemos decidido extender el horario de delivery hasta las 23:30. Lo más importante es que nosotros estamos muy preocupados por la entrada a Pehuajó, con la carga y descarga. Todo lo que ingrese a Pehuajó, quedará registrado en la carpa, una vez que se registran en la carpa, porqué por decreto a referéndum del Concejo Deliberante hemos puesto la descarga en Pehuajó desde las 5:00 hasta las 9:00 AM. Una vez que se registran en la carpa, se le da un acta, en la cual la persona que tiene que realizar la descarga correspondiente, pone la dirección a donde se va a dirigir e inmediatamente desde la carpa, se llama al SUM municipal, en donde se va a encontrar un funcionario, que le avisará a un inspector identificado y este, se dirigirá al lugar de la descarga para hacer cumplir el protocolo dispuesto por la Subsecretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires". 

Por otra parte, la Secretaria de Hacienda, Cecilia Oroz, dijo "El decreto va a estar publicado en el día de hoy, básicamente habla de lo que es la entrada de transporte y las descargas de los mismos, todo eso se hace en la carpa sanitaria que está ubicada en el Acceso Kirchner. Cualquier duda o cualquier consulta ante esta novedad que se va a implementar a partir del día lunes, lo pueden hacer a la linea de atención telefónica del 147".

PROTOCOLO SANITARIO:

El secretario de Salud, José María Pichetto, explicó que el protocolo que se va a utilizar para la carga-descarga es el protocolo que está desarrollado en el Ministerio de Nación, a través del Ministerio de Transporte. Es un protocolo muy simple y se basa en los cuidados del transporte y de la persona que maneja dicho vehículo.   

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme