El presidente del Concejo Deliberante de Carlos Casares, Emmanuel Gemelli, se refirió a las críticas de los ediles de Juntos por el Cambio, en el marco de la discusión por la Rendición de Cuentas 2019.
En un video publicado en su cuenta personal, el titular del cuerpo aclaró que la Rendición de gastos del intendente Walter Torchio se presentó el 19 de marzo, "dentro de los tiempos determinados por la Ley Orgánica de las Municipalidades".
"Como la rendición entró en tiempo y forma, teníamos 60 días para tratarla, por lo que la fecha límite era el 31 de mayo. Por lo que cuando retomamos las sesiones el 14 de mayo, se convocó para que esta sesión se realice el último día hábil del mes. Y se convocó para el 29 de mayo y se puso a disposición total toda la información en forma digital", amplió Gemelli.
En ese sentido, el edil explicó que no iban a "poder reunirnos como lo hacíamos antes en un salón de pocas dimensiones, por lo que se determinó que vaya un concejal por bloque a revisar las cajas".