Gollan baja el tono y dice que trabajan “coordinadamente” con la Ciudad

El ministro de Salud había cuestionado la flexibilización de la cuarentena porteña.

18 de Mayo

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró este lunes que se trabaja “coordinadamente” con los Gobiernos nacional y porteño para “evitar la propagación de los contagios” de coronavirus.

De esta manera, Gollan buscó bajarle el tono a la polémica y a sus propias críticas de las últimas horas contra la administración de Horacio Rodríguez Larreta y su política en torno a la flexibilización del aislamiento preventivo y obligatorio.

“Siempre supimos que los grandes conglomerados urbanos serían los lugares más complicados de la pandemia. Por eso desde el primer día estamos trabajando coordinadamente con nación y ciudad para evitar la propagación de los contagios”, posteó el funcionario de Axel Kicillof en la red social Twitter.

Ayer, en esa misma red social, el ministro había publicado un gráfico en el que la Capital Federal estaba resaltada en color rojo acompañado por la leyenda: “Queda claro en este mapa dónde está el mayor riesgo de irradiación del coronavirus”.

Con ese tuit, el funcionario se había sumado a otros intendentes kirchneristas que le “pegaron” duro a  Rodríguez Larreta por considerar irresponsable la apertura de algunos comercios en esta nueva etapa del aislamiento social. La semana pasada, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, también cuestionó las medidas y señaló que “les hubiera gustado que la Ciudad se abriera con menos tránsito”.

El ascenso de la curva de contagios, el comportamiento social y el uso del transporte público serán los factores que el Gobierno porteño analizará esta semana para decidir la continuidad o no en la Ciudad de las medidas de flexibilización de la cuarentena. (DIB)

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme